Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jammilf escriba una noticia?

¿Cómo ser un buen e-commerce manager?

16/08/2017 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El e-commerce o comercio electrónico aún está en sus "comienzos". Bien es cierto que lleva ya muchos años hablándose de este término pero aún está por explotar el verdadero potencial que tiene y existe cierto desconocimiento aún.

image

Primero de todo saber que es un e-commerce manager. Es la persona responsable de gestionar, entender y controlar todo el proceso de la venta dada en el medio online desde principio a fin. Su objetivo es vender por internet y Gananci te explica cómo.

Así que para arrojar un poco de luz a este término de e-commerce manager, te queremos hacer llegar un listado de cualidades que debe tener la persona para ejercer con éxito esta posición:

  • Actitud y aptitud: un buen gerente, manager o director de e-commerce debe saber vender todo (su idea, su producto, su servicio...) Debe saber como sacar el mayor beneficio, reduciendo costos y aumentando el margen de beneficio.
  • Experiencia y formación: debe ser una persona con una amplia experiencia en todo el sector online. Existen hoy en día un sin fin de estudios relacionado con la temática para estar siempre actualizado.
  • Capacidad de organización y gestión: una gran capacidad de organización es vital. Debe controlar todas las fases de principio a fin de una venta online. Si sabe negociar bien con los proveedores, lanzar buenas ofertas, etc... el éxito estará mas cercano
  • Apasionado de las tecnologías: debe tener conocimientos tecnológicos y de Internet, tiendas online, saber sobre CMS, SEO, SEM, seguridad online y todo los demás temas relacionados.
  • Capacidad analítica: un buen e-commerce manager debe saber medir todo. Debe saber cuanta gente visita su web, las fuentes de su visita, ratios de conversión, etc...Con esto podrá conocer a sus clientes muchos mas a fondo y tener una estrategia de e-commerce que acorde a lo que sus clientes busquen.
  • Dotes relacionales: debe fomentar no solo una buena relación con sus proveedores y clientes sino también dentro de su equipo. Debe saber gestionar bien a su personal bajo su mando ya que estos son los que llevarán a cabo las órdenes y directrices dadas por el e-commerce manager.

Por eso esta buena relación, junto a su capacidad de liderazgo y conocimiento de sus funciones lo harán convertirse en un ejemplo a seguir.

  • Conocimiento del mercado y capacidad de negociación: conocer al cliente y a los proveedores que debes dirigirte es muy importante. Tu objetivo principal es reducir costes para ampliar beneficios y gracias a una buena negociación con tus proveedores conseguirás las mejores ofertas. Para eso es bueno saber qué es la investigación de mercado.
  • Inteligencia de negocios: debe ser casi un experto "marketiniano". Debe saber establecer las guías para que su empresa tenga una buena gestión de negocio online. Es importante vender de manera correcta y eficaz y estar siempre al día de los cambios del sector
  • Creativo e innovador: es indudable que hoy es día es necesario ser creativo e innovador para marcar la diferencia entre todo tus competidores. Tener buenas ideas y ser un crack imaginativo es uno de los puntos más importantes para que tu estrategia de e-commerce funcione.

Te debe gustar escuchar, descubrir nuevos mundos y rodearte de otras grandes mentes creativas que te ayuden a explotar tus ideas.

  • Formación: es importante que un buen e-commerce manager tenga una amplia experiencia en el sector de ventas online, ya que deberá conocer muchos ámbitos importantes en su negocio.

En verdad hoy en día existen pocos e-commerce manager estrellas y que sean ejemplos a seguir. Si existen muchas personas que son muy buenas, pero no son estrellas

  • Debe ser comunicativo: esta persona no solo debe ser bueno, si no debe también parecerlo. Tener un don comunicativo es clave para tener una buena relación con clientes y proveedores, así como con tu equipo de trabajo. Al comunicarte conoces a la gente y con esto, conoces que les gustas y te enfocas a cubrir sus necesidades.
  • Conocimientos financieros: al final el trabajo de un e-commerce manager se mide en objetivos, mayormente financieros. Estar al día de datos, términos y otros temas relacionados con las finanzas te ayudarán a entender mucho mejor este trabajo.

Si cuentas con todas estas cualidades, serás un excelente e-commerce manager. De ti depende ser muy bueno o ser una estrella. Las estrellas salen de un punto que hemos nombrado: creativo e innovado. Si eres el más creativo, terminarás siendo el mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Jammilf (28 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.