Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pa3lo escriba una noticia?

¿Cómo sé que necesito neumáticos nuevos?

7
- +
17/10/2021 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los neumáticos de su automóvil son la primera línea de defensa cuando se trata de navegar por, a veces, carreteras y autopistas peligrosas

Ninguna otra parte del automóvil está en contacto con la carretera, y esos cuatro puntos de contacto son la diferencia entre tener el control de su vehículo y perder ese control.

Con el tiempo, los neumáticos experimentan desgaste por una variedad de razones y, en cierto punto, deberá decidir reemplazarlos. Pero, ¿cómo puede saber cuándo es posible que necesite neumáticos nuevos? Hay una serie de factores que debe considerar al evaluar la salud de su llanta.

 

Suela de neumático

 

Un neumático sin huellas se conoce como slick de carreras, y es lo que usan los conductores de autos de carrera profesionales en circuitos como NHRA, NASCAR y Fórmula Uno. Un neumático suave y sin banda de rodadura es la mejor opción cuando se trata de tracción y agarre a la carretera en un hipódromo perfecto en condiciones climáticas ideales.

 

Sin embargo, en el mundo real, un neumático sin banda de rodadura sería muy inseguro. La banda de rodadura de su neumático proporciona una serie de funciones valiosas para mantener su automóvil seguro y en control. Con el tiempo, esos peldaños comienzan a desgastarse y, en cierto punto, ya no están haciendo su trabajo.

 

Peligros de los neumáticos gastados

Una de las funciones más críticas de la banda de rodadura del neumático es absorber el agua del neumático cuando se conduce en condiciones de lluvia o mojado. Si una llanta no tiene banda de rodadura o está desgastada, el agua quedará atrapada entre la llanta y la superficie de la carretera.

 

Esto conduce a la condición conocida como hidroplaneo, en la que el neumático no puede agarrarse a la superficie de la carretera y se deslizará de manera errática y en una dirección impredecible, independientemente de si frena o gira. El patrón estriado de la banda de rodadura permite que la llanta muerda la superficie nevada y brinde tracción adicional, lo cual es crucial para navegar por carreteras cubiertas de nieve.

 

Incluso cuando las carreteras están secas y despejadas, una llanta gastada presenta peligros adicionales. Los neumáticos gastados son más propensos a pincharse debido a pinchazos, y la razón es obvia: los neumáticos gastados no son tan gruesos como los neumáticos nuevos con un juego completo de bandas de rodadura. Es más probable que los clavos, vidrios y otros peligros atraviesen un neumático desgastado que uno con la banda de rodadura de espesor total.

 

Otro problema con los neumáticos gastados es que los neumáticos gastados pierden presión de aire más rápido que los neumáticos con la profundidad de dibujo adecuada. Si bien es una buena idea verificar la presión de aire con frecuencia, independientemente de qué tan nuevas sean sus llantas, es particularmente probable que lo atrape con llantas desinfladas si sus llantas están gastadas. Tener una presión de aire baja en los neumáticos tiene una serie de consecuencias adversas, desde un menor consumo de combustible hasta un manejo más deficiente y un mayor riesgo de pinchazos o reventones.

 

Muchas personas conducen sus llantas hasta el punto en que quedan peligrosamente calvas y solo se dan cuenta de que necesitan llantas nuevas cuando están girando bajo la lluvia o la nieve, o cuando un pinchazo hace que una de las llantas se reviente. La opción mucho más segura es controlar el bienestar de sus llantas y reemplazarlas antes de que experimente una experiencia de manejo mala o peligrosa.

 

La famosa prueba del centavo

Una forma sencilla y fácil de probar la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos de su vehículo es con una moneda de un centavo. Tome la moneda e insértela en una ranura de la banda de rodadura con la cabeza de Lincoln apuntando hacia abajo en la banda de rodadura. Si la cresta de la banda de rodadura oculta alguna parte de la cabeza de Lincoln, la profundidad de la banda de rodadura aún está en buena forma. Si la parte superior de la cabeza de Lincoln es visible, su banda de rodadura está demasiado gastada y es necesario reemplazar la llanta.

 

Tenga en cuenta que debe realizar esta prueba para los cuatro neumáticos de su vehículo y, idealmente, también debe verificar varios puntos en cada neumático. Es posible que los neumáticos se desgasten de manera desigual, tanto de un neumático a otro como incluso en diferentes lugares del mismo neumático.

 

Si la banda de rodadura está desgastada en cualquier área de una llanta, esa llanta debe reemplazarse.

 

Causas del desgaste irregular o inusual de la banda de rodadura

 

Cualquier neumático desgastará su banda de rodamiento con el tiempo y eventualmente necesitará ser reemplazado. No hay forma de evitar eso. Pero un problema aparte es un neumático que se desgasta de manera irregular o extraña. Esto reducirá significativamente la vida útil de sus neumáticos y es un problema que se puede solucionar. Esto también podría ser un indicio de otros problemas con su automóvil. Dependiendo de cómo se desgaste su llanta de manera desigual, la causa puede ser cualquiera de las siguientes.

 

Desgaste central

Si observa que el centro de la banda de rodadura de su neumático se desgasta más rápido que los bordes, es probable que se trate de un problema causado por inflar demasiado el neumático. Inflar demasiado las llantas puede hacer que se desgasten hasta dos veces más rápido de lo que lo harían de otra manera, y hay otras consecuencias negativas como una conducción más dura y con más baches y el riesgo de perder el control, especialmente en condiciones climáticas adversas o de la carretera.

 

Puede consultar el manual del propietario para conocer la presión de los neumáticos recomendada, y muchos automóviles también incluyen esta información en una etiqueta en el marco de la puerta del lado del conductor. Asegúrese de usar las especificaciones de inflado de llantas que se indican en el manual del propietario o en la etiqueta de la puerta, y no la presión de aire indicada en el costado de la llanta. Esta es una distinción importante porque el manual y la calcomanía de la puerta indican la presión de llanta apropiada que es específica para su vehículo, mientras que la presión en la pared lateral de la llanta es la presión de aire máxima para la llanta en particular.

 

Te esperamos en avisosmendoza para leer esta nota y oras muchas más.


Sobre esta noticia

Autor:
Pa3lo (11 noticias)
Visitas:
77
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.