Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Cómo lidiar con la incertidumbre

16/03/2017 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La incertidumbre es esa sensación de no saber a qué atenerse

La incertidumbre es esa sensación de no saber a qué atenerse, esa impresión de limbo en el que uno no puede predecir que va a pasar o siente que no tiene parámetros para orientarse,  lamentablemente el problema  es que vivimos  en un entorno donde muchos factores son impredecibles y nos hemos acostumbrado a preocuparnos por todo. Tomarnos las cosas con calma se dice fácilmente pero se vuelve difícil y ese es el trabajo permanente que uno tiene que hacer consigo mismo. A veces la incertidumbre aparece en situaciones tan simples como comprar en un outlet Colombia online con cupones de descuento y no saber si la compra llegará en el tiempo previsto.

 Cuando un individuo teme perder su empleo, por ejemplo, es razonable explorar cuales serían las alternativas para subsistir mientras consigue otro trabajo, sin embargo,   los especialistas resaltan que lo que hay que hacer es mortificarse al empezar a vivir en función de lo que aún no ha pasado, sobre todo porque el alcance personal para neutralizar contingencias de fuerza mayor. Lo máximo que uno pudiera hacer es aprovechar  la preocupación ante lo incierto, no como mecanismo para sufrir o paralizarse sino como una herramienta para buscar solución afectiva a situaciones puntuales, tan fácil como aprovechar los remates de casas. Si bien hay quienes asocian el hábito de preocuparse con tener un gran sentido de responsabilidad la preocupación excesiva no suele ser beneficiosa.

Los psicólogos asocian la manifestación de angustia con crecientes casos de insomnio, desasosiego, tensión, irritabilidad, malestares estomacales, dolor de cabeza, trastornos en la alimentación entre otros síntomas. Cuando la persona siente que esa ansiedad la sobrepasa y se siente incapaz de manejarla, es momento de buscar ayuda psicológica inmediatamente para obtener herramientas. El objetivo es que eso no se convierta en una situación paralizante y que se pueden prevenir a tiempo cuadros más complejos como ataques de pánico o una depresión.

Es valioso que las personas intenten prepararse tanto como quiera para tratar de salir airoso de una circunstancia difícil, pero lo que no debemos permitir es que ese intento de adelantarnos  a los acontecimientos secuestre nuestras emociones, nos abrume o nos conduzca a desgaste desproporcionados sobre situaciones que ni siquiera sabemos sin van a pasar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (224 noticias)
Visitas:
2080
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.