Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construguia escriba una noticia?

Cómo instalar recubrimientos

04/02/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos recubrimientos, ya sea de paneles con rebordes, encastrados o en relieve, pueden añadirle a una habitación la elegancia de antaño. Con materiales de inventario y el proceso sencillo descrito abajo, usted puede crear ese estilo en mucho menos tiempo y con mucho menos dinero.

Para este proyecto, usé tablas de madera prensada de 1/8 de pulgada como paneles falsos y material de 3/4 de pulgada para los travesaños y los montantes de cada marco. Otra buena opción para ambos componentes es una tabla de densidad media (MDF), pues es más barata que la madera sólida y se pueden crear perfiles fácilmente usando una rebajadora en los bordes. Para enmarcar los paneles encastrados, usé bordes decorativos esquineros internos de PVC celular (la única razón por la que elegí PVC y no madera es que las dimensiones de los esquineros de PVC se ajustaban mejor al proyecto que los de madera que tenía disponibles). Para el guardasilla, opté por usar madera de pino porque no quería crear perfiles en los bordes, que por lo general deja ver las uniones longitudinales y/o espacios en el borde rebajado.

El primer paso en este proyecto era crear un diseño para los recubrimientos. Para este proceso, seguí las normas arquitectónicas tradicionales, que se explican más a fondo en Guía de diseño: Cómo crear un diseño para los recubrimientos .

Aislamiento de recubrimientos paso a paso

image

1. Comience estableciendo un área de trabajo para crear el espacio suficiente para trabajar. Como había un gran número de agujeros de ocultamiento que taladrar y marcos largos que armar, usé una mesa de trabajo larga sobre borriquetas. Puede trabajar en el piso de ser necesario, pero la mesa le permite usar una guía para mantener el material a escuadra (dos tablas unidas con clavos en el ángulo exacto con relación a la otra).

Consejo

Corte con anticipación tantos componentes como le sea posible para la instalación de los recubrimientos, especialmente los montantes. Puede mantener a uno de sus ayudantes ocupado casi todo el día cortando montantes y taladrando agujeros de ocultamiento.

image

2. Después de aplicar una capa de imprimador base y de cortar la tabla de madera prensada de ? de pulgada al ancho adecuado, clávela a la pared con clavos para acabados de 1½ pulgadas arriba de los bordes del fondo. Asegúrese de que cualquier tipo de uniones queden ocultas debajo de los montantes.

3. Comience armando primero el marco más largo, pues se pueden hacer ajustes más fácilmente a los marcos más pequeños de las paredes más cortas. Corte previamente un gran número de montantes, y si sus paredes son más largas que sus tablas más largas, planee las juntas de empalme de tal forma que caigan sobre un sujetador y asegúrese de que la junta de arriba no caiga en el mismo panel (sujetador) que la junta de abajo. Conecte el marco con adhesivo y tornillos de ocultamiento.

image4. Asegure el marco a la pared colocando clavos para acabados en los sujetadores. Con un poco de planificación, usted podrá ocultar la mayoría de sus clavos debajo del borde decorativo del guardasilla o zócalo. Si tiene ayuda, puede levantar el marco a la altura apropiada y luego clavarlo. Si está trabajando solo, clave una serie de tacos a lo largo de la parte inferior de la pared para sostener el marco a la altura apropiada. Necesitará tacos más adelante como clavadores para el zócalo.

image5. Asegure el borde decorativo de las esquinas internas alrededor de todos los paneles, cortando cada uno sólo ligeramente más grande de tal forma que puedan colocarse en su lugar "a presión" y las uniones queden bien ajustadas. Use clavos sin cabeza menos visibles para este paso.

Consejo

En las esquinas con montantes en cada lado (en vez de esquinas "abiertas", o esquinas sin montantes en donde el panel envuelve la esquina), el montante esquinero traslapado será más ancho que el resto por el grosor del material (en este caso, ¾ de pulgada). Tendrá que cortar ese montante para que todo tenga una apariencia consistente.

image

6. Después de cortar, rebajar y aplicar una capa de imprimador base al material del guardasillas, asegúrelo a la pared encima del travesaño superior con clavos para acabados. Yo utilice piezas de borde decorativo por encima y por debajo del guardasillas, pero ambos son opcionales dependiendo de su diseño.

7. Asegure el zócalo a los tacos y travesaños con clavos para acabados.

image

8. Rellene todos los agujeros de los clavos que sean visibles, rellene las uniones visibles con masilla o aislante, y de ser necesario, lije levemente las uniones y transiciones para asegurar que el acabado sean liso y todo quede a ras. De ser necesario, vuelva a aplicar una capa de imprimador a las partes lijadas y luego pinte.

Consejo

No planee el diseño con base en los enchufes eléctricos. Es mucho más rápido y menos problemático eliminar los enchufes existentes antes de instalar los recubrimientos y luego reinstalarlos exactamente en el centro de los paneles antes de aplicar la capa de pintura final.

–Por Roberto Franco

Entradas relacionadas

Sobre esta noticia

Autor:
Construguia (239 noticias)
Fuente:
miconstruguia.com
Visitas:
6656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.