¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?
Consejo al Día Como hacer almíbar
Esta sustancia líquida tiene la misma dulzura de azúcar granulada. Es el ingrediente secreto de las mejores bebidas caseras frías, cócteles y otras recetas. Perfecto para endulzar tus bebidas frías donde el azúcar regular normalmente no se disolvería con facilidad.
Puedes hacer un lote pequeño o grande, de almíbar, y almacenarlo en el refrigerador en una botella bien sellada. Tardas menos de 5 minutos para hacerlo. Por lo tanto, no es necesario que lo vuelvas a comprar en una tienda y nunca dejes de hacer una receta por no tener este ingrediente.
Tipos de almíbarHay varios espesores o densidades y tienen diferentes usos. El espesor depende de la proporción de agua utilizada para el azúcar.
Grueso o ricoSe utiliza como base para las bebidas de fruta fría y los cócteles. También se usa para hacer frutas confitadas. Los cantineros generalmente prefieren este jarabe simple para cócteles. Una proporción de 1 parte de agua por 1 parte de azúcar.
Medio, simpleSe emplea para endulzar té helado y bebidas. 2 partes de agua por 1 de azúcar.
Fino, delgadoUtilizado para glasear galletas y pasteles. Para 1 medida de azúcar colocar 3 partes de agua.
Receta del almíbarIngredientes:
Agua fría y azúcar granulada
NOTA: decida qué tipo de almíbar (fino, mediano o grueso) desea hacer para determinar cuánta agua y azúcar debe utilizar.
Elaboración:
A fuego alto-medio, en una sartén de lados altos, cocine el azúcar y el agua fría hasta hervir. Luego baje la intensidad del fuego hasta bajo y remueva continuamente hasta que la mezcla esté clara, aproximadamente de 3 a 5 minutos. Recuerde: cuanto más lo hierva, más espeso será el almíbar cuando se enfríe.
Para probar si el azúcar está completamente disuelto: con una cuchara, recoja una pequeña cantidad. No deberías poder ver ningún cristal de azúcar en el líquido. Hierve un poco más, si aún observas sólidos.
Opcional: en este punto, puedes agregar aromatizantes.
Antes de que lo viertas en un recipiente de vidrio limpio y que se pueda cerrar bien, deja que el almíbar se enfríe a temperatura ambiente y después guárdalo en el refrigerador.
El almíbar se conserva por un tiempo en el refrigerador ya que el azúcar es un conservante natural. También puedes agregar 1 cucharada de jarabe de maíz para ayudar a garantizar que el almíbar se mantenga suave.
Almíbar con saborTambién puedes dar sabor de muchas maneras interesantes con la adición de hierbas y especias. Estos almibares funcionarán y resultaran fantásticos para cualquier uso. ¡Se creativo!
Limón, lima, naranja y/o zumo recién exprimido, canela entera, vainilla entera, vainas de cardamomo entero, lavanda culinaria (excelente en limonada), raíz de, hojas de menta (buenísimo para hacer mojitos), eucalipto fresco, agua de rosas: sustituya parte del agua con agua de rosas apta para el consumo, cualquier tipo de fruta o verdura (fresca o congelada), té verde sustituyendo el agua.
Simplemente agrega el saborizante (de tu elección) una vez que el agua y el azúcar estén hirviendo y eliminados de la fuente de calor. Deja reposar aproximadamente de 20 a 30 minutos para infundir el almíbar. Usando un colador de malla de alambre, cuela el saborizante antes de usar o almacenar.