Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosjil escriba una noticia?

Cómo elegir una vivienda

09/02/2021 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elegir una vivienda de forma fácil

Pasos para elegir la mejor vivienda:

1º paso: Haz tu lista de deseos y necesidades

Haz una lista de deseos y necesidades para ir marcando los requisitos que cumplen cada una de las viviendas que vayas a visitar. Así podras comparar y sobre todo hacer la primera criba.

2º paso: Calcula tu presupuesto

¿Cuánto dinero dispongo?

¿Cuánto dinero me pueden prestar?

¿Cuánto estoy dispuesto a gastarme?

Respondiéndo a estas preguntas puedes determinar el rango en el que se va a ceñir tu presupuesto.

3º paso: Busca por todas las vías posibles

Internet: Tienes un montón de portales donde elegir pero aunque visites muchos es imprescindible que vivistes los principales, ya que tienen la mayoría de la oferta inmobiliaria en la actualidad. Lo interesante aquí es que configures tus filtros con los criterios que buscas para que una vez al día te envíen un correo electrónico con todos los anuncios que los cumplan.

Inmobiliarias: Tienes multitud de inmobiliarias en España que te pueden ayudar pero asegúrate de que trabajen como a ti te gusta. Una buena agencia inmobiliaria se encargará de hacer un estudio económico a tu medida, un estudio de mercado con todas las viviendas que cumplen tus criterios, darte su opinión basada en su conocimiento y valoración y hacer la valoración económica de cada inmueble, negociar con los propietarios y presentarles tu propuesta, buscarte incluso la financiación (aunque este punto lo veremos en detalle más adelante), enterarse de si la vivienda tiene alguna información oculta o deudas, preparar todos los papeleos con el notario, entre otras muchas cosas. Por otro lado, asegúrate de que la inmobiliaria que elijas funciona bien comprobando las opiniones de clientes en foros o internet buscando en google “Opiniones + el nombre de la inmobiliaria”. Pero sobre todo, aunque pienses que sus honorarios son altos, puede que te salgan gratis, ya que el dinero que te ahorren negociando el precio puede ser mucho mayor al de sus honorarios.

Y además, visita los barrios que te gustan y fíjate en los carteles de “se vende” apúntate los números y agrégalo a tu agenda de visitas.

 

Una vez tengas estos puntos definidos, si eres de Argentina, te recomendamos que veas departamentos en venta en La Plata, ya que es una de las mejores zonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosjil (5 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.