Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Morenu1989 escriba una noticia?

Como dejar tu ordenador como nuevo

11
- +
30/07/2017 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este articulo se basara en 2 artículos que van juntos primero este y el segundo que sera como evitar que tu ordenador pierda rendimiento los dos orientados al mantenimiento del ordenador

Como dejar tu ordenador como nuevo

 

 

Este articulo se basara en 2 artículos que van juntos primero este y el segundo que sera como evitar que tu ordenador pierda rendimiento los dos orientados al mantenimiento del ordenador.

 

Con el paso del tiempo los ordenadores pierden eficacia se llenan de virus spyware programas que ya no utilizamos pierden archivos del sistema que pueden necesitarse para diversas funciones, hay varias maneras de solucionar este problema muchos informáticos se dedican simplemente a formatear el ordenador ya que es lo mas fácil y rápido pero la otra manera consiste en una limpieza del sistema sin formateo algo mas tediosa pero muy eficiente (la elección dependerá de los problemas que de el ordenador y lo que el informático vea mas conveniente.).

 

En la informática muchos llamamos a este sistema el D.A.R (Desinstalación, Análisis, Restauración).

Se divide en esas mismas 3 partes y ahora explicaremos como funcionan, pero antes ¿como es posible que el ordenador funcione de una manera tan nefasta? incluso algunos tardan desde que se encienden hasta que están preparados para ser utilizados 10 o 15 minutos y son tremendamente lentos, la solución es muy simple, la mayoría son problemas de virus o espías, aunque en muchos casos también es por culpa de las propias aplicaciones un ordenador tiene una potencia limitada y cada día se instalan mas aplicaciones y son mas pesadas por lo cual es fácil que poco a poco el rendimiento se reduzca.

 

Pues entonces vamos a empezar el primer paso.

 

Desinstalacion: Lo primero antes de nada es desinstalar todos los programas que no utilicemos o que simplemente no conozcamos, en muchos casos cuando navegamos por Internet se abren ventanas publicitarias no todas son por nuestro pc pero en muchos casos he visto una gran cantidad de ordenadores infectados con software para generar publicidad, aveces con tan solo eliminar o desinstalar el programa se soluciona todo.

 

Windows tiene un desinstalador de programas pero si por algún motivo no es suficiente o notáis que faltan algunas, hay diversas aplicaciones para resolver este problema.

 

Este paso puede ser algo tedioso pero es muy necesario, en caso de que no conozcas una aplicación y tengas dudas lo mejor es consultarlo por Internet o no borrarla porque podría ser una aplicación de sistema y esto podría desconfigurar el ordenador, por ejemplo los drivers de sonido (se encargan de que podamos escuchar el sonido por los altavoces).

 

Pero seguramente cuando pase el tiempo y tengas varias aplicaciones desinstaladas veras la enorme diferencia y como tu ordenador va mas rápido a la hora de intentar abrir documentos o aplicaciones.

 

Análisis: Una vez que ya tenemos desinstalados todos los programas que no queremos o que por un motivo un otro se instalaron solos (Lo explicare en el siguiente articulo) En este caso nos dedicaremos a analizar el sistema.

 

Utilizaremos nuestro antivirus o spyware, si tuviera que dar mi opinión como antivirus me encanta el total 360 security y como antispyware el malwarebites para mi son de lo mejor.

Al contrario de lo que mucha gente piensa por tener muchos antivirus tu ordenador no estará mas protegido, un antivirus y un antispywave es suficiente para un ordenador, aunque eso es para mantenerlos en el propio ordenador si lo que quieres es hacer un análisis completo recomiendo la instalación de varios gratuitos, el análisis y posterior desinstalacion, cuando analizo un ordenador puedo incluso utilizar tres o cuatro diferentes.

Hay varios programas como estos intentare dejaros algunos enlaces de las herramientas que os estoy mencionando

 

También tenemos que tener en cuenta que tener mas de 1 antivirus puede generarle problemas a la hora de analizar el sistema.

 

 

Mucha gente me pregunta que es mejor un antivirus gratuito o uno de pago, o también me preguntan ¿funcionan igual?

La respuesta es clara y rotunda, NO, Generalmente un antivirus de pago suele tener mejores opciones ya no solo para virus si no de optimización u otros añadidos como seguridad a la hora de navegar.

¿Es necesario pagar un antivirus? Para un usuario que tiene un ordenador en casa y lo utiliza para las cosas justas, no es necesario, pero claro si eres un usuario con una empresa y datos en tu ordenador indispensables, en ese caso te recomiendo que tengas una versión de pago de un buen antivirus algunos hoy en día están por 10 o 15 euros anuales algo muy razonable y lejos de los 50 o 60 euros que costaban antaño cuando no había tanta competencia.

 

Puesto que ya habéis analizado el ordenador y parece que habéis eliminado las amenazas que pudierais tener vamos al ultimo paso.

 

Restauración: Cuando tanto virus como gusanos o mismamente aplicaciones han sido instaladas en nuestro ordenador en ocasiones han borrado datos, generado datos innecesarios, eliminado archivos de Windows o han fragmentado el disco duro (Esto ultimo es algo mas complejo pero digamos que es descolocarlo muchísimo, cosa que hace que el ordenador tarde mas en encontrar un archivo).

 

Hay varias herramientas cuya función se encarga básicamente de solventar este problema, algunas de mis preferidas son ccleaner, o YAC de Google, programas que analizan el sistema comprueban errores los depuran incluso miran si hay alguna vulnerabilidad la reparan, vacían memoria innecesaria y dejan el ordenador como nuevo, personalmente cuando acabo con ellos los desinstalo.

 

Hay varios programas como estos intentare dejaros algunos enlaces de las herramientas que os estoy mencionando.

 

Una vez acabado todo esto el ordenador debería estar como nuevo sin tantos programas, virus eliminados y archivos que fueron borrados totalmente restaurados, la diferencia debería ser notable, y es algo que cuando arregléis vuestro ordenador lo entenderéis, no es una tarea rápida en algunos casos se hace tediosa si el ordenador es muy lento puedes incluso estar horas pero es algo necesario dependiendo de como este el ordenador, en el próximo articulo os contare como los ordenadores llegan a esta situación, si tenéis cualquier duda la podéis dejar en los comentarios.

Yac

cclenaer

Removetools --> en ninite   REVO

antivirus gratuitos ---> en ninite

Malwarebytes recomendado --> en ninite

Pagina donde podréis instalar  diversos programas automáticamente. ninite

 

Para mas informacion Lowseguro.es

Propiedad de cesmalbro y lowseguro


Sobre esta noticia

Autor:
Morenu1989 (10 noticias)
Visitas:
26
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.