Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construguia escriba una noticia?

Cómo construí un negocio

19/01/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Whiz Builders de Sal Franco en San Diego, California es una exitosa compañía de construcción de casas que emplea a 36 trabajadores y mantiene ocupados a 26 subcontratistas.

Entender el valor de su tiempo y la importancia de las relaciones en un negocio ha llevado a Sal Franco de un inicio como aplicador de revestimientos para bañeras a un constructor de casas exitoso en poco más de una década.

Hace menos de 15 años, Sal Franco se inició en la industria de la construcción revistiendo bañeras. Vio que había una necesidad en el mercado, aprendió a hacer el trabajo y comenzó a trabajar. Esto lo llevó a remodelar cocinas y baños, y luego a remodelar casas, y hoy, Franco y sus socios Félix Rodríguez y Dennis O'Neill están a la cabeza de Whiz Builders, una exitosa compañía de construcción de casas que emplea a 36 trabajadores y mantiene ocupados a 26 subcontratistas.

Y los clientes no paran de tocar sus puertas. Franco dice que aún si ya no les llegara trabajo nuevo, su compañía con oficinas en San Diego estaría ocupada durante los siguientes seis meses. Pero sí les sigue llegando trabajo. Todo el tiempo. En gran parte debido a las relaciones que él y su compañía han creado con clientes y proveedores.

Aprender a comunicarse

Franco dice haber descubierto que comunicarse bien con clientes y proveedores les ha ayudado a crear relaciones sólidas e inspirar confianza. Con estos dos factores como base, logró hacer crecer un negocio.

"Alguna vez mi suegro me dijo, "Vas a tener que convertirte en jefe muy rápido porque no eres muy bueno trabajando para otros", dice Franco. "Así es que comencé a pensar cómo iba a lograrlo y a aprender cómo comunicarme con la gente".

Algo tan simple como hacer preguntas y luego escuchar las respuestas de la gente ha sido una gran parte de su éxito.

"Hay mucha ayuda disponible", dice, "pero tienes que aprender a hacer preguntas y a escuchar las respuestas. Existen muchos programas para ayudarlo a uno a hacer crecer su negocio y a administrarlo, pero tiene que preguntar por ellos y obtener la información.

"Debe ir con su proveedor favorito, desarrollar una relación con alguien en la empresa y luego aprender todo lo que esa persona pueda enseñarle. Cuando comencé, yo no sabía nada sobre un negocio, pero hice preguntas y aprendí, y funcionó".

image

Este año, Whiz Builders construirá 12 nuevas casas como contratista general, por lo que controlar los costos se ha convertido en algo esencial.

Aprenda que su tiempo es valioso

Conforme su negocio fue creciendo, Franco dice que vio que iba a tener que aprender a usar su tiempo sabiamente.

"Recuerdo que trabajaba en Oceanside, California, y estaba consumiendo todo mi tiempo", dice Franco. "Recogía mis materiales en Home Depot muy temprano en la mañana, conducía a la base de la Infantería de Marina de Camp Pendleton, trabajaba el día entero y luego regresaba a la tienda justo antes de que cerrara para poder recolectar los materiales para el siguiente día de trabajo.

Estaba trabajando desde muy temprano hasta muy tarde y no había mucho tiempo para nada más. Fue entonces que me dí cuenta de lo importante que era mi tiempo y supe que tenía que aprender a administrarlo más eficientemente".

Franco comenzó con algo tan simple como contratar a alguien que recogiera los materiales y lo ayudara a organizarlos. Comenzó usando el servicio de pedidos telefónicos que luego recogía en la tienda y el servicio de entrega de material para ahorrar tiempo. Y debido a que su proveedor preferido tenía un programa que conservaba sus listas de material, lo aprovechó.

Más sobre

"En esa época compraba, remodelaba y revendía casas, así es que los materiales que usaba eran más o menos los mismos en cada proyecto", dice Franco. "Tener mis listas de materiales archivadas con el proveedor me ahorraba muchísimo tiempo. Cuando llamaba para pedir material, ya sabían lo que quería".

Fue entonces cuando, según dice "dejé de hacer girar las ruedas de mi auto y comencé a hacer avanzar mi compañía. Es importante darse cuenta de las cosas que uno puede hacer cuando se tiene más tiempo, como traer más gente para que nos ayude".

Pero apreciar el valor del tiempo es una lección que puede olvidarse al ir creciendo un negocio.

"Hace aproximadamente tres años, era como una gallina sin cabeza, corriendo por todas partes, y ya tenía 25 empleados", dice Franco. "Estaba yendo de trabajo en trabajo, más de 15 al mismo tiempo, y en un año, le metí 83, 000 millas a mi camioneta. No tenía tiempo para nada más que para trabajar".

Una vez más, Franco cambió si visión y pasó el tiempo haciendo las cosas que le eran más importantes.

"El tiempo que me he ahorrado me ha permitido hacer trabajo adicional siempre que se le ha presentado a mi compañía", dice. "Y esto ha tenido un gran impacto en la compañía en estos los últimos tres años".

Franco acredita a su proveedor con haberlo ayudado a ahorrar una cantidad importante de tiempo.

"Todo lo que tengo que hacer es llamar y el producto está ahí, listo" dice. "Hago el pedido, el pedido se entrega, y solo me tomó cinco minutos procesar la orden. Y al mismo tiempo, estoy usando ese tiempo para hablar con alguien y continuar desarrollando nuestra relación".

Controle los costos en un negocio

Este año, Whiz Builders construirá 12 nuevas casas como contratista general, por lo que controlar los costos se ha convertido en algo esencial.

"Tienes que saber adónde se está yendo tu dinero y de donde viene", dice Franco. "Si no lo haces, no sabes si tu negocio te está dando o te está costando dinero. Por muchos años, yo estuve poniendo dinero en un negocio, e incluso hoy en día hay algunos trabajos que me cuestan dinero y sé que a veces esto es parte del negocio. Pero no puedes ser exitoso si eso te sucede con demasiada frecuencia".

Para controlar los costos, dice Franco, tienes que saber en qué te estás gastando el dinero, lo que las cosas deben costar y en cuánto las podrás facturar. Esto significa que se debe contar con un buen servicio de contabilidad y de rendición de cuentas de un proveedor de confianza.

"Yo construyo mis casas de piso a techo con materiales de Home Depot", dice Franco. "No voy a bodegas con material de plomería, aserraderos, tiendas de pintura, proveedores de gabinetes ni tiendas de descuento de material eléctrico: todos mis productos vienen de The Home Depot. Después de años haciendo negocios con The Home Depot, he encontrado que me dan precios excelentes.

"Es cierto, por ejemplo, que puedo llegar a encontrar un producto en otro lugar con un precio de $12 y en The Home Depot me cuesta, por decir, $12.25. Sí, estoy pagando 25 centavos más, pero estoy recibiendo un excelente servicio, productos de calidad y conveniencia, y continúo desarrollando una relación que es benéfica para mi negocio.

"No tengo que mandar a mi instalador de armazones a recoger herramientas a un lugar y luego a otro lugar a negociar los precios de los materiales, solo para encontrarme con que no tienen los materiales en existencia. Usar The Home Depot para la mayoría de mis compras me ahorra todo ese tiempo que uno pasa llamando, comprando, negociando, recogiendo materiales en múltiples ubicaciones y esperando por un producto que no está disponible, y eso me ayuda a controlar los costos".

?Por Pam Sturgess

Entradas relacionadas

Sobre esta noticia

Autor:
Construguia (239 noticias)
Fuente:
miconstruguia.com
Visitas:
2337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.