Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esteban Galisteo Gámez escriba una noticia?

E-Commerce Investments PLC llega a España y Latinoamérica

02/07/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E-Commerce Investments PLC es una empresa dedicada a la inversión de recursos económicos y técnicos en proyectos de negocios en Internet. Ahora esta empresa llega al mercado español y latinoamericano

Y es en este contexto donde hemos de situar a E-Commerce Investments PLC. Se trata de una empresa cuya actividad consiste en la inversión en negocios en Internet, pensando en el éxito de aquellas empresas de ámbito local que quieren lanzarse al entorno online. En términos generales, e-Commerce Investments PLC supone un modelo de negocio innovador, sustentado en la inversión de recursos económicos y técnicos en proyectos de negocio en Internet sólidos. Por supuesto, el equipo que compone esta empresa está compuesto por personas que tienen sus propios negocios en Internet y que participan en negocios de este tipo. Es decir, son personas que conocen el en entorno y que acumulan una gran experiencia, llena de éxitos y de fracasos.

La empresa nació en el año 2012, cuando Luis Souto decidió exportar su sistema de trabajo a varios países del mundo, poniendo su dilatada experiencia al servicio de los emprendedores que quieran servirse de ellos. Desde esta perspectiva, E-Commerce Investments PLC se define como “el socio en Internet” de los nuevos emprendedores. A un millón de euros asciende la inversión que desde el inicio de su actividad ha hecho esta empresa en proyectos de negocios en Internet y en agencias de eCommerce destinadas a acercarse a aquellas empresas de ámbito local que quieren trasladar su negocio a la red.

Ahora E-Commerce Investments PLC inicia su actividad en España y Latinoamérica, ofreciendo su colaboración y sus servicios a las empresas de estos ámbitos geográficos, a través de la creación de una red de agencias de eCommerce.

El auge del comercio electrónico es un hecho incuestionable

Para entender la actividad de e-Commerce Investments PLC hay que tener presente que el comercio electrónico está actualmente en auge. Cada vez más pasamos más horas delante de una pantalla de un dispositivo con acceso a Internet. Así que cada vez más realizamos compras por Internet. Compramos productos y servicios por igual. Tal vez sea por la rapidez con la que podemos realizar nuestras gestiones comerciales o tal vez se deba a que tenemos acceso a toda la oferta disponible, o buena parte de ella, de una sola vez, “con un solo clic” como se viene expresando en la jerga digital. Las razones pueden ser muchas pero, salvo que estemos interesados en los aspectos sociológicos de este fenómeno, son irrelevantes.

Sea como fuere, el auge del comercio electrónico va en detrimento del comercio tradicional. Hay quien puede ver esto como una amenaza. Sin embargo, en realidad es una oportunidad. Es una oportunidad para expandir nuestro negocio, del ámbito local al ámbito global. Y es también una oportunidad para el desarrollo de nuevos modelos de negocio y de nuevos proyectos. En este sentido, la actitud correcta ante el auge del comercio electrónico es la de aceptación de este hecho. Esto es recomendable, sobre todo, para aquellas empresas con solera, que tienen en la actualidad un negocio tradicional y que no quieren dejar pasar este tren. Es obvio que esto les brinda la oportunidad de moverse en un doble entorno: en el mundo físico, a través de su local comercial o sus oficinas físicas y en el entorno digital, a través de su plataforma de eCommerce.

¿Cómo se concreta la propuesta de e-Commerce Investments PLC?

Sin duda alguna, el lector español y latinoamericano estará impaciente por conocer la concreción de los servicios de esta empresa. Ya hemos dicho más arriba que su oferta, en términos generales, consiste en la inversión de recursos técnicos y económicos en proyectos de negocios en Internet. Por supuesto, e-Commerce Investments PLC no es una ONG, de modo que ellos se llevan algo a cambio, a saber, un porcentaje de las ventas que se produzcan durante un periodo de tiempo.

"Hay que tener presente que el comercio electrónico está actualmente en auge"

Pero todavía podemos concretar más. En efecto, esta empresa se presenta como un “socio en Internet”. Aquí hemos de hacer algunas precisiones. La primera es que, en virtud de lo dicho en el párrafo precedente, es un socio temporal, es decir, el vínculo entre el emprendedor que quiere llevar su proyecto empresarial a Internet y e-Commerce Investments PLC es un auténtico matrimonio de conveniencia. El emprendedor acepta la ayuda de esta empresa porque quiere tener éxito en Internet. e-Commerce Investments PLC ayuda a sus socios porque reciben a cambio parte de sus beneficios. Y esta relación dura hasta que la inversión realizada en el proyecto en cuestión es rentabilizada.

La segunda precisión que queremos hacer hace referencia a lo que implica este modelo de negocio. De este modo, dado que el beneficio que obtiene e-Commerce Investments PLC depende del éxito de sus partners, es evidente que el riesgo es conjunto. De este modo, este es el marchamo de confianza que esta empresa ofrece a sus socios potenciales: por su propio bien, se cuidarán que los negocios en los que inviertan sean exitosos.

Hechas estas precisiones, vamos a pasar a ver los modelos de inversión que ofrece e-Commerce Investments PLC a sus socios potenciales. El primero de ellos recibe el nombre de “Inversión en e-Commerce”. Este está dirigido a negocios consolidados que se encuentran en proceso de expansión. Lo que la empresa ofrece en este caso es la gestión en Internet de todos los procesos técnicos del negocio.

El segundo se denomina “e-Commerce consulting”. En este caso se ocupan de todos los gastos de desarrollo de la creación y desarrollo de un negocio online a cambio de una comisión por venta durante un tiempo pactado previamente.

El tercero de los modelos de inversión propuestos por e-Commerce Investments PLC se llama “Consultoría e-Commerce”. En este caso, ofrecen colaboración para la implementación y adaptación de un negocio a Internet, ocupándose de todo el proceso de gestión. A cambio, recibe un pago fijo más un bonus por la obtención de metas.

Es de este modo como e-Commerce Investments PLC llevará a las empresas españolas y latinoamericanas al entorno digital por el camino seguro marcado por la experiencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Esteban Galisteo Gámez (36 noticias)
Visitas:
1467
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.