Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Comités de Salud de la parroquia Sucre recogen firmas para formular denuncia ante el TSJ contra Capriles y Bocaranda

24/04/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Infocoas Radio Comunitaria Canim a imageCOMITÉS DE SALUD Y CONTRALORÍA SOCIAL DE LA PARROQUIA SUCRE RECOGEN FIRMAS PARA FORMULAR DENUNCIA ANTE EL TSJ CONTRA CAPRILES Y BOCARANDACredito: Prensa Infocoas24 de abril de 2013.- Con la finalidad de llevar a cabo acciones legales formales ante el Tribunal Supremo de Justicia, diversos comités del Eje 1 de la parroquia Sucre, recogen firmas y se pronuncian en contra de los actos vandálicos y fascistas de la ultraderecha venezolana que aún no aceptan que el Consejo Nacional Electoral con la mayoría de las actas escrutadas proclamó al Presidente Nicolás Maduro Moros como el primer mandatario nacional.

Estos actos de violencia han venido generando diversos asedios y destrozos en 18 Centros de Diagnostico Integral (CDI) a nivel nacional, por lo que Los Comités de Salud del eje 1 tomaron la iniciativa de recoger y llevar estas firmas al TSJ y así mismo permanecen en vigilia activa para resguardar los CDI de cualquier acto de saboteo o violencia por parte de adeptos del excandidato opositor que perdió las elecciones y no lo acepta llamando a sus seguidores a "Descargar su arrechera".

Estas organizaciones sociales están articuladas con la comunidad en general, colectivos y funcionarios policiales para proteger sus octagonales, CDI y SRI de la Misión Barrio Adentro.

Recolectas de firmas

Cabe resaltar que estos (12) doce Comités, Consejos Comunales, Colectivos y Contraloría Social vienen realizando la recolección de firmas para llevarlas al Tribunal Supremo de Justicia y hacer la denuncia formal y a través de la justicia venezolana con todos los alegatos de ley, se logre enjuiciar a los principales promotores de los actos vandálicos a saber: Enrique Capriles, quien directamente y a través de la canalla mediática Enrique Capriles le dijo a sus seguidores que "Descarguen esa arrechera", palabras que en la mente de personas sensibles con la derrota salieron y no solo asediaron a otros chavistas o tocaron cacerolas, sino que asesinaron a 9 personas incluyendo a niños, quemaron CDI, Radios y TV comunitarias. Y Nelson Bocaranda que a través de su cuenta twiter le dijo a estos violentos que las cajas electorales estaban escondidas en los CDI. Por esta situación se han recogido en solo un día más de dos mil firmas. Entre tanto estos comités les sugieren a las demás comunidades a que se sumen y alrededor de sus centros de salud recojan firmas con el mismo propósito y hacerle saber al TSJ que el pueblo no aceptara más impunidad.

Así mismo Vicky Barreto de la Contraloría Social: informa que en el CDI Alí Primera, se atienden entre 300 y 350 pacientes las 24 horas del día, tenemos una población importante que se beneficia de los CDI. Aquí hay servicios de: Laboratorio, Oftalmología, Medicina General, Pediatría, Traumatología, Ginecología, RX, Gastroenterología, Hospitalización, Vacunación entre otros. Por lo que le expresamos aquellas personas que votaron en contra del proceso revolucionario y plan de la patria, que más bien defiendan estos centros, porque ni en guerra los Centros de Salud se atacan, aquí a nadie se le pide carnet político para atenderlo, en Venezuela jamás eso se ha hecho, sin importar el distingo se les atiende a todos porque esto es un gobierno incluyente, no excluyente.

Belkys Gonzáles del Consejo Comunal Los Frailes: ¡Miren lo que acaba de pasar!, esta es una muestra de lo que caprichito tenia a los venezolanos, nos pretendió engañar y vamos a estar claros que algunos cayeron en la trampa caza bobos, sin ser presidente la emprendió con los Centros de Salud Barrio Adentro y Medios Comunitarios, se imaginan si hubiese quedado como presidente, esto fuese un baño de sangre, porque aquí el muro de contención se llamaba Hugo Chávez Frías. Sin embargo como respetamos su memoria, hemos evitado salir y darle frente a la violencia, porque la violencia se calma con acciones de trabajo y organización para tener el país que tenemos y seguir protegiendo la patria que Chávez nos dejo, ¡viva Chávez carajo y si queremos futuro adelante con Maduro!.

Estamos rodilla en tierra y vamos a defender los CDI, Simoncitos, Mercal que por cierto está cumpliendo 10 años de su creación y vamos a defender nuestras misiones con nuestra misma vida si fuese posible. Este triunfo presidencial se logro gracias al trabajo que hemos venido realizando desde hace años. Por eso decimos no a la destrucción de los logros del pueblo.

Maigualida Reyes del Comité de Salud: yo les hago un llamado de reflexión a las personas que votaron en contra de este proceso y a los que están frente a los ataques de los CDI, les digo que no todo el mundo tiene dinero para ir a una clínica privada como lo tiene Capriles, por lo que ya basta de tanta violencia y me gustaría preguntarle al excandidato perdedor ¿quién lo pario a él?, que ofende tanto a las mujeres, ¿quién te pario Capriles? una mujer o un hombre. Dese a respetar, porque si usted no lo hace nosotros si nos vamos a dar a respetar y ni se les ocurra meterse en la parroquia Sucre y sus logros porque los vamos a defender con la vida de ser necesario, aquí hay una revolución y un pueblo fuerte y esas 9 personas que murieron en manos de personas fascistas tienen dolientes y somos la mayoría del pueblo venezolano.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.