Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Comité Olímpico de EEUU nombra a Los Ángeles como candidata a sede en 2024

02/09/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) nombró formalmente este martes a la ciudad de Los Ángeles como su candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, después de que la ciudad diera su respaldo a la candidatura.

El director ejecutivo de USOC, Scott Blackmun, confirmó la candidatura de Los Ángeles en una rueda de prensa en Santa Mónica poco después de que unos funcionarios de la ciudad votaran 15-0 a favor de la oferta. "Estamos encantados de asociarnos con Los Ángeles como nuestra ciudad candidata de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2024", dijo Blackmun. "Los Ángeles tiene la experiencia demostrada en la organización de los Juegos y sabe cómo efectuar eventos de clase mundial para los atletas y una extraordinaria experiencia para los aficionados", finalizó.

Los Ángeles ha sido sede de los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en 1932 y en 1984, estos últimos considerados por muchos como uno de los juegos más exitosos comercialmente de la era moderna.

"Los Juegos Olímpicos ama LA & LA ama los Juegos Olímpicos (Los Juegos Olímpicos ama a Los Ángeles y Los Ángeles ama a los Juegos Olímpicos)", dijo el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti. "Esperamos ver los Juegos de vuelta en casa", agregó.

Estados Unidos no ha sido anfitrión de unos Juegos Olímpicos desde Atlanta-1996.

Los Ángeles se enfrenta a la dura competencia de otras ciudades que ya han entrado en la carrera por los Juegos de 2024, como París, Roma, Hamburgo y Budapest.

- Proyecciones alcistas -

Los Ángeles volvió a entrar en la carrera para ser candidata de Estados Unidos para los Juegos de 2024 después de que la opción original de Boston se retirara en medio de los temores de los contribuyentes por posibles consecuencias financieras.

Un proyecto conocido como LA-2024 se basa en un presupuesto de 4.100 millones de dólares y los ingresos se calculan en unos 4.800 millones de dólares a través de la venta de entradas, asociaciones de negocios y derechos de televisión, lo que resulta en una ganancia de 161 millones.

Los organizadores planean utilizar las estructuras existentes tales como el Memorial Coliseum en el corazón de Los Ángeles y sede de los Juegos Olímpicos-1984; el Staples Center, casa de los equipos de NBA Los Ángeles Lakers y Clippers; el Dodger Stadium (béisbol) o el Rose Bowl (fútbol y fútbol americano).

La construcción de la Villa Olímpica para los atletas estaría a cargo de un operador privado con un coste de más de 900 millones de dólares.

El empresario local y filántropo Casey Wasserman, presidente del LA24, dijo que unos Juegos Olímpicos en Los Ángeles "pueden ser y serán los Juegos más responsables posibles".

La ciudad de Los Ángeles tiene 3, 8 millones de habitantes y es la segunda más poblada de Estados Unidos. Es además la tercera ciudad del mundo por el tamaño de su Producto Interior Bruto, por detrás de Tokio y Nueva York.

Varios analistas de la ciudad de Los Ángeles, sin embargo, ponían una nota de advertencia la semana pasada, diciendo que era "difícil determinar el impacto fiscal y el riesgo para la ciudad de la celebración de los Juegos de 2024 en este momento".

Una revisión del presupuesto advirtió de que los costes para uno de los proyectos de construcción clave, la Villa Olímpica, podían "superar significativamente" el proyectado de unos 1.000 millones que se esperaban.

Un acuerdo de aceptación revisado el martes contiene un texto que permite a la ciudad de Los Ángeles un escrutinio continuo de posibles costes de oferta.

"Este es el compromiso no la boda -y ahora estamos en las etapas prenupciales", dijo Wesson en la audiencia del martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1719
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.