Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comité De Víctimas De La Guarimba Condena Desempeño Del Ex Fiscal Del Ministerio Público Franklin Nieves

31/10/2015 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COMUNICADO

Nosotras y nosotros, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política impulsada por Leopoldo López y otros dirigentes políticos venezolanos, vistas las recientes declaraciones del ex fiscal 41° del Ministerio Público, Franklin Nieves, expresamos:

RECHAZAMOS las declaraciones del ex fiscal del Ministerio Público donde pretende manipular la verdad y exonerar de responsabilidad a Leopoldo López por los hechos violentos promovidos por este ciudadano en 2014, en perjuicio de las 43 personas fallecidas y 878 lesionadas en tales acontecimientos.

DENUNCIAMOS que las referidas declaraciones revelan la parcialidad de este ex fiscal a favor de Leopoldo López durante el desarrollo del proceso penal y, además, permiten explicar por qué Leopoldo López no fue imputado por dicho fiscal como responsable de las muertes y lesiones ocasionadas por su irresponsable llamado a la violencia.

EXIGIMOS se investigue a fondo quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del ex fiscal Franklin Nieves en Estados Unidos junto a su grupo familiar, así como los delitos que este pudiera haber cometido producto de sus recientes actuaciones, ejerciendo las acciones legales que correspondan, incluyendo la solicitud de la inmediata extradición del ex fiscal al gobierno de los Estados Unidos.

SOLICITAMOS al Gobierno venezolano exigir de manera inmediata a las autoridades de los Estados Unidos aclarar la posible participación de funcionarios de ese país en el presunto soborno y posterior encubrimiento del ex fiscal Franklin Nieves, adoptando las medidas diplomáticas que correspondan.

EXHORTAMOS a los tribunales venezolanos y especialmente a la Corte de Apelaciones competente en este caso, a rechazar las presiones que grupos con poder económico y apoyo internacional intentan generar sobre la justicia venezolana con el fin de promover la impunidad y, en consecuencia, mantener firme las medidas adoptadas por el tribunal de la causa contra Leopoldo López.

Finalmente, REQUERIMOS al Ministerio Público proceder sin demora a imputar a Leopoldo López por su responsabilidad en las muertes y lesiones ocurridas entre febrero y junio de 2014, especialmente tomando en cuenta que ha quedado judicialmente establecida la vinculación entre los llamados realizados por dicho ciudadano y los hechos de violencia acaecidos en nuestro país.

En Caracas, a los 28 días del mes de octubre de 2015

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 802-9594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/ Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD Zona de los archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto Comunicado ex fiscal.docx Comunicado ex fiscal.docx


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.