Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comisión internacional certificará procesos de explotación del diamante en Venezuela

05/04/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 05/04/2016 06:59 PM imageEXPLOTACIÓN DEL DIAMANTE (REFERENCIAL)Credito: Archivo05 de Abril.- Delegados del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley (SCPK), arribarán a Venezuela durante los próximos días para fomentar la reincorporación del país a este esquema de certificación internacional de diamantes en bruto, informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

"Esta comisión vendrá tratar el tema y para llenar los protocolos que permitan al país contar con la Certificación Kimberley y comercializar la producción minera a precio justo", indicó este martes durante una reunión del Consejo Nacional de Economía, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Estos delegados evaluarán si el diamante que se extrae en las minas del país se hace de forma legal, y cumple con el cuidado y la preservación del medio ambiente, para poder expedir la certificación a la nación, y de este modo iniciar el proceso de comercialización e incorporar los diamantes a las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV)

"Este año, ojalá este primer semestre, tengamos la certificación Kimberley. Es sumamente importante que el país esté certificado por esta organización mundial, de tal manera que nuestro mineral tenga un valor de comercialización certificado y el precio justo correspondiente", dijo.

Desde diciembre de 2014, tras la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela realizada vía Habilitante por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el diamante forma parte de las reservas internacionales.

Esta reforma permitió incluir como parte de las reservas monedas que no sean divisas, así como diamantes y demás piedras o metales preciosos.

El Proceso de Certificación Kimberley, creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un régimen de control de las exportaciones y de las importaciones de diamantes en bruto, que permite que las naciones productoras puedan comercializar su producción legalmente en los mercados internacionales.

En 2008 Venezuela tomó la decisión soberana de retirarse de este organismo regulador, para colocar en orden sus cifras de producció, pero desde hace un año ha venido desarrollando todos los procesos necesarios para obtener la certificación internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.