Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Comisión Europea no vetará la ley griega para frenar la pobreza

18/03/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El comisario europeo de Asuntos Financieros, Pierre Moscovici, aseguró este miércoles que la Comisión no emitirá ningún tipo de veto a un proyecto de ley para frenar la pobreza en Grecia.

"Apoyamos plenamente el objetivo de ayudar a los más vulnerables de la sociedad griega", dijo Moscovici en una rueda de prensa.

El gobierno griego reaccionó el martes con virulencia a las informaciones de prensa según las cuales la Comisión conminó en una carta enviada a Atenas a no presentar una ley en ese sentido.

El asunto ha arrancado con la publicación por un periodista de Channel 4 News, Paul Mason, en su blog de un mensaje atribuido a Declan Costello, representante de la Comisión Europea entre los acreedores de Grecia. En el texto en cuestión, que parece redactado el martes, después de una teleconferencia de expertos técnicos del Eurogrupo, Costello indica: "Pedimos con firmeza" la organización "previa" de "consultas apropiadas" antes de someter a votación este miércoles la ley que prevé el suministro de electricidad a los hogares más pobres o el reparto de bonos de alimentación. El mensaje se refiere a la adopción, prevista el jueves, de una segunda ley para permitir que las familias repartan en cien veces el pago de los impuestos atrasados.

El mensaje pide que las reformas se hagan en el marco de "un conjunto completo y coherente". "Hacer otra cosa equivaldría a actuar de forma unilateral y fragmentaria, lo que no sería coherente con los compromisos asumidos, sobre todo en el Eurogrupo" del 20 de febrero, concluye la carta.

Costello "quiso señalar que hay un acuerdo y que las autoridades griegas deben trabajar con las instituciones (de acreedores), lo que implica consultas", indicó Moscovici. "Necesitamos poder evaluar el impacto fiscal, verificar cuáles son las otras propuestas que deben ser incluidas en esta ley fiscal, que pueden tener un impacto en términos de gasto", continuó Moscovici.

image

El martes, el gobierno griego reaccionó con virulencia. Una fuente gubernamental instó a todos los partidos griegos "a votar masivamente" este miércoles y "oponerse al chantaje". Consideró que este asunto puede demostrar que "los equipos técnicos no son capaces de garantizar la aplicación del acuerdo del 20 de febrero".

El proyecto de ley contra la pobreza es el primero que el Gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras, llegado al poder a finales de enero, somete al Parlamento griego.

Tsipras, defensor de una solución "política" del problema griego, pidió reunirse al margen de la cumbre europea del jueves y viernes en Bruselas con los máximos responsables europeos, sobre todo la alemana Angela Merkel y el francés François Hollande.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1245
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.