Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Comisarios detenidos se pliegan a la huelga de hambre de estudiantes en la sede de la OEA

28/09/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los comisarios Iván Simonovis y Lázaro Forero junto a Leocenis García, Eligio Cedeño y Juan Guevara decidieron declararse en huelga de hambre

Los comisarios Iván Simonovis y Lázaro Forero junto a Leocenis García, Eligio Cedeño y Juan Guevara decidieron declararse en huelga de hambre. Así lo dio a conocer la esposa de Lázaro Forero, Yajaira Castro, quien informó a los medios que ellos resolvieron sumarse al ayuno que comenzaron los estudiantes frente a la sede de la OEA, para apoyar la solicitud que la CIDH visite Venezuela para que verifique las medidas del Gobierno en contra de la disidencia.

" Y vea la realidad que aquí sí hay presos políticos", dijo.

Castro manifestó en nombre de los familiares de los comisarios la preocupación por sus condiciones de salud. "Ellos no están preparados para una acción de este tipo, pero quieren manifestar su respaldo a la heroica acción de las decenas de estudiantes que se encuentran en huelga de hambre aquí en Caracas y en Valencia".

Espera que los custodios de los presos políticos que se encuentran en la sede de la Disip provean de las condiciones mínimas para que realicen su protesta. "Esperemos que les den agua y suero. Nosotros debemos tener paciencia para que llegue el jueves y verlos. Ojalá que no se les ocurra suspender las visitas".

Castro realizó estas declaraciones junto a su hija Odalys, asi como también la esposa de Simonovis, Bonny, y de otros familiares en la sede de la OEA en Caracas.

La avenida París, en la urbanización Las Mercedes, lugar donde se encuentra la oficina del organismo multilateral en Caracas, recibió desde tempranas horas de la mañana de este domingo a cientos de personas que decidieron mostrar su respaldo a la causa de los estudiantes.

Javier Martuchi, secretario de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, quien se unió ayer al ayuno, anunció que los estudiantes acudirán este lunes a la Defensoría del Pueblo para exigir que la defensora, Gabriela Ramírez, verifique la situación en la OEA.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.