Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablote escriba una noticia?

¡ Comienzan las clases!

15/09/2009 02:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mércoles comienza el año escolar, entre dimes y diretes sobre la Ley de Educación, pero el verdadero protagonista que es la esencia de la educación (el alumno) es engañado por las particularidades, porque la idea es que obtenga un título con el menor esfuerzo posible, para ganar votos

Ahora, nos encontramos en un concierto de opiniones de todos los sectores sociales de mi país (Venezuela), sobre la nueva ley de educación y el inicio de actividades escolares. Mi opinión es que se ha dejado la verdadera razón del proceso educativo como lo es la formación integral del joven estudiante para desempeñarse competitivamente y productivamente para el desarrollo social del mismo. Pienso que se ha politizado a tal punto que, ya las razones que involucran el aspecto intrínseco de la formación educativa (educación, instrucción) se ha minimizado por la lucha política.

Hay pura intención por hacer, de ambos grupos (oficialistas y opositores), lo cierto es que muchos centros educativos están carentes de buenas instalaciones, sin recursos para optimizar el proceso formativo y de instrucción de los jovenes estudiantes. Los dirigentes políticos, solo se preocupan por que no cobren una matrícula o colaboración, pero a la hora de implementar los procesos educativos, son puras las quejas porque no existe el dinero o el encargado de administrar los recursos para las escuelas no los provee, y quedamos en el limbo, y vamos de nuevo, a las quejas de los representantes, de los alumnos, de los entes gubernamentales, y todo se resume en que esos docentes lo que quieren es no trabajar. ¡Que injusto! en un país tan rico como el mio que todo se desvié por las luchas políticas y la educación solo sea tomada como bandera política por íntereses particulares, para promulgar de forma legal al analfabeta funcional, al mendigo, que su esperanza y futuro está en una dádiva del gobernante y no a su esfuerzo intelectual que es el verdadero impulsor de una sociedad superdesarrollada.

No se resuelve el aspecto de los recursos de los colegios tanto físicos como humanos

En los colegios públicos, no se mandan los recursos físicos y humanos a tiempo, así encontramos que alumnos no tienen profesor de matemáticas, castellano, entre otras, y entonces el alumno sin culpa es exonerado y que para no perjudicarlo, no hay papel carta, sanitario, y paremos de contar, y entre tantas calamidades, nos vamos quedando en la lucha política, sin dar la solución verdadera al problema que es de todos pero que en estos momentos está diluído por las pasiones politiqueras de mi país, ( Gobernante, gobernados, tantos oficialistas como opositores) donde nadie cede sino todos quieren ser el protagonista de la historia, lo hice fui yo, es decir lo que llamo el YOISMO.

Para finalizar, la educación es para todos y de todos, el que no se prepare intelectualmente es porque no tiene esperanza de si mismo, el éxito está en la dedicación, no en la dádiva y la mediocridad del hombre, lucha por educarte para el bien de la sociedad y no para depender de la mentira de una dádiva que lleva a la destrucción del ser humano.

La verdadera razón del proceso educativo es el estudiante


Sobre esta noticia

Autor:
Pablote (1 noticias)
Visitas:
4978
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.