Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Comienzan los Encuentros de Escrituras Creativas

31/05/2011 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El martes 31 de mayo de 6:00 a 8:00 p.m. en la Biblioteca Luis Ángel Arango, se realizará la primera sesión de esta franja literaria, bajo la temática ‘ Los límites entre la realidad y la ficción’ . Entrada gratis, no requiere inscripción previa.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, con el apoyo de RENATA (Red Nacional de Talleres de Escrituras Creativas), el MInisterio de Cultura y la Biblioteca Luis Angel Arango, invitan al público interesado en el mundo de la literatura y la escritura, a participar en el primer encuentro de la franja ‘ Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas’ .

Este espacio se llevará a cabo en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el martes 31 de mayo en el horario de 6:00 a 8:00 p.m. La entrada es gratuita y no requiere de inscripción previa.

En esta primera ocasión, la temática a tratar será ‘ Los límites entre la realidad y la ficción’ , y los invitados son Martha Ruiz, Pedro Badrán, Carlos Castillo; con la moderación de Melba Escobar.

Los ‘ Encuentros Distritales Itinerantes de Escrituras Creativas’ son un programa que tiene por objetivo fomentar la creación literaria en la ciudad de Bogotá. Los Encuentros convocan escritores y amigos de la literatura a una conversación que se desarrolla con autores de reconocida trayectoria, quienes dialogan sobre su oficio y sobre temas fundamentales en la creación de diferentes géneros literarios. Los Encuentros son de entrada libre y se realizan los últimos martes de cada mes en diferentes bibliotecas de las localidades de Bogotá. Este primer encuentro girará en torno a este par de preguntas básicas: ¿Qué tanto de ficción puede colarse en la crónica? ¿Cuánta realidad cabe en un cuento, en una novela?

Los invitados

Melba Escobar. Estudió Literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá, y ha trabajado y colaborado en varios proyectos de literatura infantil. En 2003 obtuvo una beca de Literatura del Ministerio de Cultura de Colombia para la realización del proyecto Bogotá Sueña, un libro que reúne los testimonios de niños y niñas de Bogotá sobre sus sueños, temores y deseos. Fue coordinadora del grupo de Literatura del Ministerio de Cultura (2007-2010). En 2010, Planeta publicó ‘ Duermevela’ su primera novela. Actualmente es profesora de la Universidad del Rosario y colaboradora de revistas como SoHo, Don Juan y Número.

Martha Ruiz. Periodista de la Universidad de Antioquia con maestría en Estudios Políticos en la Universidad Nacional de Colombia. Asesora Editorial de la revista Semana. Profesora invitada de la Especialización en Periodismo de la Universidad de los Andes, en Bogotá, y como maestra ocasional de los talleres de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Medios para la Paz y la Fundación para la Libertad de Prensa. Ha publicado un libro de crónicas urbanas titulado Esta ciudad que no me quiere y es co-editora del libro Bajo todos los Fuegos. En 2008 obtuvo varios premios: el Rey de España, por el cubrimiento del proceso de la para-política; y los premios SIP de Derechos Humanos y Simón Bolívar por el especial periodístico La barbarie que no vimos, sobre los métodos de terror usados por los paramilitares e n Colombia.

Pedro Badrán. Premio Nacional de Novela breve con El día de la mudanza (2000) Ha publicado además La pasión de Policarpa (2010) Lecciones de vértigo (1994) y Un cadáver en la mesa es mala educación (2006). Entre sus libros de cuentos se cuentan El lugar difícil (1985) Hotel Bellavista y otros cuentos del mar (2002) y Simulacros de amor (1996). Es autor además del relato para jóvenes Todos los futbolistas van al cielo (2002). Recientemente fue publicado su libro Manual de superación personal y otros cuentos por la Editorial Mondadori.

Carlos Castillo Quintero. Premio de Poesía CEAB y Premio Nacional de Poesía Universidad Metropolitana de Barranquilla. Ha publicado los libros de cuentos: ‘ Los inmortales’ y ‘ Carroñera y otras ficciones perversas’ ; la antología ‘ El placer de la brevedad / Seis escritores de minificción y un dinosaurio sentado’ ; los poemarios: ‘ Piel de recuerdo’ , ‘ Burdelianas’ , ‘ Rosa fragmentada’ y ‘ Sin el azul del día’ .

¿Dónde y cuándo?

Biblioteca Luis Ángel Arango, Salón de Conferencias (Cl 11 N° 4-14)

Martes 31 de mayo

Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

Entrada gratis

Cupo limitado


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.