Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Comienza el via crucis de la unidad en la mesa

25/04/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COMO LO ANUNCIAMOS HACE MESES EN ESTE BLOG

Rosales se lanzará a diputado

DIARIO LA VERDAD

La Verdad - Nataly Angulo - Maracaibo - 24/04/2010 00:01 24

Los grafitis que se leen en Maracaibo con la frase "MR ya viene" no son en vano. Y es que Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo, es el candidato de la oposición por el Circuito 6 de Maracaibo (parroquias Santa Lucía, Bolívar, Chiquinquirá, Carracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni) para las elecciones de la Asamblea Nacional el 26 de septiembre.

El partido Un Nuevo Tiempo presentó ayer en la tarde la candidatura del ex gobernador del Zulia a la Mesa de la Unidad, la cual contó con el consenso. A Rosales lo acompañará Enrique Márquez, dirigente de UNT, como suplente del Circuito 6.

Rosales cumplió esta semana un año de exilio en Perú. Su condición no le impide que participe en alguna elección popular en Venezuela, así lo afirmó a La Verdad Javier Valle Riestra, abogado del ex alcalde marabino en el país inca, cuando tramitó su asilo.

"Lo único que no puede hacer (Rosales por su condición de asilado) es atacar a Chávez", afirmó en esa ocasión.

Los fijos

Las candidaturas por consenso fueron finiquitadas ayer por la Mesa de la Unidad. Además de Manuel Rosales, los otros candidatos para el Parlamento que van por Maracaibo son José Sánchez "Mazuco", ex secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana, y Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia.

"Mazuco", quien permanece preso en la cárcel de Ramo Verde, será el abanderado de la oposición por el Circuito 5 (Juan de Ávila, Conquivacoa y Olegario Villalobos).

La lista de parlamentarios por el Zulia la encabezará Omar Barboza, presidente de UNT; le sigue Alfredo Osorio, presidente de UNT-Zulia, y Liz María Máquez, dirigente de Acción Democrática. Quedó ratificado el consenso en torno a Julio Montoya, de UNT, para San Francisco; y del diputado Arcandio Montiel, de Podemos, como el indígena.

Los grafitis lo anunciaban

Desde hace dos semanas en varias partes de Maracaibo se leen grafitis con la frase "MR ya viene". En los sectores Belloso, Veritas, La Victoria, La Curva, Santa Rita y Santa María se observan las pintas alusivas al regreso del ex alcalde de Maracaibo.

Eveling Trejo de Rosales, ex primera dama del Zulia, dijo a Globovisión la pasada semana que el país necesita hombres y mujeres que representen al pueblo de "manera justa" en la Asamblea Nacional, al referirse sobre los grafitis

posible lista UN 99% SIMILAR A LO QUE HABIAMOS DICHO EN ESTE BLOG

MI JUICIO: Esta lista coincide con la señalada por mí, a través de este BLOG en un 98%. Aunque les duela reconocerlo. Lo hice no en base a datos porque no soy hípico sino en base a análisis. Sin embargo aun esta es EXTRAOFICIAL y cumple un propósito:

LA LISTA FUE LANZADA POR EL PROPIO NUEVO TIEMPO, para medir y allanar el camino. Algo así como anunciar el golpe. Se hace luego que cada uno de los aspirantes fue llamado a capítulo, unos por el Gobernador y otros por los operadores políticos. Esta lista es otro GLOBO DE ENSAYO para medir reacciones, especialmente del propio sector de la oposición.

QUEDA DEMOSTRADO que en la oposición, digan lo que digan y argumenten lo que argumenten NO HAY DISCUSION ABIERTA. Sigue siendo una OPOSICION de DEMOCRACIA COGOLLERICA Y DE ARREGLOS.EN EL CASO DEL ZULIA, ellos esperan que los sectores afectados no reaccionen porque los tienen tras bastidores amarrados. Es probable que sea así.

LA LISTA ADEMAS ES MEZQUINA, con el trabajo de los jóvenes y el valor de la mujer. Es una lista de buenos candidatos. La mayoría de mucha experiencia pero ¿Es el espejo de nuestra sociedad o lo que ella quiere? El camino lo dirá.

¿SE TRATO CON JUSTICIA AL CHIRIPERO, QUE EN DEFINITIVA ES CONSIDERADO MONTONERA, A LA HORA DE CONFECCIONAR LA PLANCHA O LA LISTA?

Cada uno de los miembros de ese partido debe auto analizarse.

QUEDA DEMOSTRADO QUE PARA SER DIPUTADO no hay que ser escolta permanente del Gobernador o del ALCALDE, ni repetir como loros las bondades de sus gobiernos.

PRUEBA DE FUEGO PARA EL GOBERNADOR PABLO PEREZ

Yo no creo que el ZULIA se gane por el liderazgo o no de PABLO o de ROSALES, sin embargo del resultado dependerá su suerte. Si el ZULIA no aporta 12 Diputados de los 15 electos, será una derrota política. El mínimo para que no haya consecuencias es 12. En la calle hay doscientos mil comentarios que prefiero obviar. PABLO PEREZ SE ENFRENTA A SU PRIMERA PRUEBA. Hasta ahora él ha sabido llevar la nave a buen puerto. Pero vienen tormentas.

LO DE ROSALES ¿PODRA? ¿SI O NO?

No sé de donde saco ese abogado lo que dijo pero no es tan simple como él lo ve, más por tratarse de un ASILADO POLITICO. ROSALES ciertamente puede ser porque no hay "inhabilitación política" en su contra pero hay otros elementos que examinar. SE DICE DE TODO SOBRE EL PARTICULAR: que se arreglo con CHAVEZ, que los "gringos" lo ayudan, etc. COMO LO HEMOS VENIDO ANUNCIANDO EN ESTE BLOG "ROSALES ESTA EN UN CALLEJON SIN SALIDA" donde su futuro es la muerte y desaparición política. Solo lo salva "venir y entregarse". El liderazgo de ROSALES se inicio coyunturalmente y por una misma coyuntura puede terminar. OSWALDO ALVAREZ PAZ es el piso del pivote político de su imagen.

ROSALES me atrevo a asegurar, para molestia de los fanáticos "rosalistas" que a veces son más emoción, que razón debe ampliar sus horizontes de opciones. Antes de cualesquier anunció el debe estar presente. Pero ya decidida en la MESA su opción, él debe saber que tiene que "VOLVER RAPIDAMENTE AL PAIS" y que inmediatamente será "detenido". Si hay un arreglo previo, quizá no suceda lo que pensamos pero lo más probable es que él sea enviado a las ligas mayores (SABANETA). ¿Tendrá ROSALES la fortaleza y valentía de OSWALDO ALVAREZ PAZ? La simple pregunta lo molestara y como sé que él lee este blog, le digo "TAPEME la boca y venga y entréguese. Como lo dije en su momento a través de mis trece (13) blogs en español, tres (3) en ingles y uno (1) en italiano, EL REGRESO DE ROSALES SERIA EL HECHO POLITICO NOTICIOSO DE LA HISTORIA DE ESTA REVOLUCION CHAVISTA. En términos de surf político, sería una OLA de playa Waikiki en Hawai, la mejor en altura, fuerza y color, para llegar a la PRESIDENCIA.

¿LA MESA ESTA SERVIDA?

accion_democratica_logo AD lleva 3 candidatos y varios suplentes. Bien negociada

Como decía el PREMIER. ¿Es o no una mezquindad política lo de no incluir a OSWALDO ALVAREZ PAZ? ¿La exclusión como principales de la juventud? ¿El casi inexistente protagonismo de las mujeres? ¿El soslayo de las fuerzas políticas consideradas "chiriperos" o menos que eso?

¿Es la lista y la plancha, o como usted lo llame, el reflejo de lo mejor del Zulia, o de Caracas, o de Carabobo?

SORPRESAS VIENEN EN CAMINO

Hay varias sorpresas que vienen en camino para quienes dirigen la oposición y basados en la polarización juegan a convencer a la gente de que "NO VOTAR POR LA OPOSICION es votar por el CHAVISMO". CONTRA ROSALES Y EVELING TREJO viene algo muy, pero muy fuerte. Si yo fuera "CLARIVIDENTE" le ordenaría unos baños.

LA POLITICA SIGUE SIENDO MEJOR VISTA POR EL MANEJO DE ESCENARIOS. Por ejemplo, ¿Qué pasaría si el PPT o HENRY FALCON lanzará en el ZULIA a OSWALDO ALVAREZ PAZ en un circuito? ¿El de MAZUCO o el que le atribuyen a ROSALES? Teóricamente la suerte favorece a ROSALES pero una campaña puede cambiarlo todo.

LA COSA NO TERMINA AQUÍ, DE ESO ESTOY SEGURO

ada raffalli-320x240 NO FUERON JUSTOS CON ADA RAFALLI. Muchos pagariamos por ver un debate de ella en la Asamblea Nacional.

A6RPRogelioBoscan01.jpg En la estación final del VIA CRUCIS, parece que es el sacrificado. Creo que no fueron justos en su trato.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
1142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.