Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comienza la fiebre del baloncesto venezolano

18/12/2015 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mauricio Hernández imageFoto: Archivo

Nueve equipos de la Liga Profesional de Balocnsto (LPB) tienen puestos sus cañones hacia el buque de Marinos de Anzoátegui, 11 veces campeón y actual monarca, que no piensa soltar su hegemonía en lo más alto del circuito.

Gaiteros del Zulia, con plantilla renovada y con Jorge Arrieta al mando, será el primero en salir a atacar a la embarcación, hoy (7:30 pm), en el "Luis Ramos" de Puerto La Cruz, como el plato fuerte de la jornada inaugural, que contará con otros tres compromisos.

"Todo el mundo en la liga sabe lo que significa enfrentar a Marinos. Por algo es el campeón. Cuenta con una nómina muy sólida, con buena importación, pero nosotros estamos para buscar los triunfos con mucho trabajo", dijo Arrieta, con dos títulos bajo el brazo.

Los musicales, que contarán con el estreno de los criollos Elvis Báez, Derwin Ramírez y Yorbi Umbría, cumplirán con el primero de dos compromisos. El calendario se reanudará el próximo domingo 27 tras el receso de Navidad.

"El reto no es solo para nosotros, también para todos los equipos. Hay que comenzar con el pie derecho y seguir buscando las victorias para pensar en la siguiente fase", dijo Báez, quien llegó junto a Umbría por Jhon Romero desde Bucaneros de La Guaira.

Y serán ocho, cuatro por cada conferencia, los que avanzarán a la postemporada como parte del nuevo formato. El primero contra el cuarto de la división y el segundo contra el tercero. Los ganadores de cada llave jugarán una serie decisiva por grupo. Luego, los campeones de cada uno disputarán la final de la LPB.

"Esperemos no defraudar, que sea una temporada positiva", expresó Sergio Valdeomillos, quien debutará en la liga al mando del acorazado. El español viene de dirigir a México, siendo campeón del Fiba Américas 2013 en Caracas.

En Barquisimeto, Guaros de Lara, subcampeón de la pasada zafra, recibirá a Panteras de Miranda en el Domo Bolivariano. Los crepusculares pintan para repetir la final, más aún con la incorporación de Néstor Colmenares, desde Cocodrilos de Caracas, al grupo que ya conforman Heissler Guillent, Gregory Echenique, Luis Bethelmy, bajo la dirección de Néstor "Che" García, también seleccionador nacional.

La jornada la completan sauros y Gigantes de Guayana en la capital. Trotamundos de Carabobo visitará a los litoralenses en el "José María Vargas". ¡Es hora de la guerra!


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18961 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.