Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Comienza en Cuba campaña de vacunación antipoliomielitis

13/03/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Habana, 7 mar (PL) Cuba inicia hoy la 53 Campaña Nacional de Vacunación contra la poliomielitis, una enfermedad contagiosa que afecta al sistema nervioso central, erradicada en el país en 1962.

Recibirán dos dosis del compuesto 383 mil 671 niños desde 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días, y serán reactivados con una dosis 119 mil 899 infantes que tienen entre nueve años y esa edad más 11 meses y 29 días).

La campaña persigue el objetivo de mantener a la población cubana libre de una afección invalidante, indicaron expertos del Ministerio de Salud Pública.

Desde que La Habana emprendió la primera de estas acciones hasta la fecha, se aplicaron más de 83 millones de dosis del inmunógeno, con lo cual la población menor de 68 años está protegida, indicó al diario Granma Miguel Ángel Galindo, asesor del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.

Cuba fue la primera nación de América Latina en erradicar la poliomielitis. Pero no solo esta dolencia desapareció del cuadro sanitario nacional, también otras enfermedades infecciosas, como el paludismo, la tosferina, rubéola, tétanos neonatal, difteria, sarampión, síndrome de rubéola congénita y meningoencefalitis posparotiditis.

Además, el tétanos, las infecciones por Haemophilus influenzae tipo B, hepatitis B y meningitis meningoccócica reportan tan bajas tasas de incidencia que dejaron de constituir un problema sanitario.

Gracias a la voluntad política del Estado y al perfeccionamiento del programa cubano de inmunización, que cuenta con 11 vacunas -ocho de ellas de producción nacional- los niños cubanos están protegidos contra 13 afecciones prevenibles.

ro/vm


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
929
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.