Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Comienza la convocatoria para el 2010 - Salón de Artes Visuales Dycvensa

24/11/2009 13:37 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salón Dycvensa culminó repartiendo 24mil BF a sus artistas ganadores

El VII cerró sus puertas este sábado 21 de noviembre, con la premiación de 24 mil bolívares fuertes a las mejores obras de la muestra, la cual durante un mes logró recibir a más de tres mil personas, en la sala RG del Celarg.

Esta vez el jurado y el público coincidieron al elegir la mejor obra, resultando ganador por Mejor Obra Artes Plásticas y Premio "Ciudadano Dycvensa", José Julián Villafañe, pintor de "Hotel Lleno". Por otra parte, el Premio a la Mejor Fotografía, fue otorgado por el jurado a Henry Rojas, fotógrafo de "Cuando los huéspedes se han ido".

El jurado encargado de la difícil elección estuvo conformado por María Gracia Gamarra, destacada docente en el Instituto Universitario de Artes Plásticas Armando Reverón, Perán Erminy, considerado un ‘ maestro’ en las artes plásticas venezolanas, Santiago Aguirre, curador del salón, quien es artista plástico restaurador de monumentos públicos y Mitchelle Vidal, arquitecta creadora del Blog imágenes-urbanas.

De igual forma, entre los artistas que recibieron menciones especiales están: Jorge Santos con su obra "230 años después siempre regreso", Cecilia Urbaneja con "Miranda en la Caracas", Dalia Ferreira por "La Cuarentena", Francisco Acuña por "Diferencia entre tiempo y momento", Anna Urvina Savelli con "Reconstruyendo Ciudades, memoria encontrada" y Francisco Pinto con la fotografía "En esta mi Ciudad".

El Salón Dycvensa, único en otorgar premios, durante siete años se ha convertido en uno de los programas más importantes en las artes plásticas del país y cada año es mayor el número de los artistas interesados en dar su visión de la ciudad. Durante el 2009 el salón recibió más de cien postulaciones y para el próximo año se estima que se supere la cifra, por lo que ya está abierto el proceso de participación.

Los artistas y fotógrafos interesados en ser parte de esta iniciativa deben enviar un correo a la dirección electrónica: salondeartedycvensa@gmail.com, indicando su nombre completo, deseo de participación, categoría (pintura, escultura o fotografía), teléfono, dirección y su correo electrónico. Una vez que se reciba dicha comunicación, se enviará al artista el cronograma de organización y normativa del Salón.

?

Alnilam Calderon


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
8894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

monica (09/02/2010)

hola estoy interesada en obtener la información de las bases de la convocatoria para el año 2010, pues me interesa mucho participar y a pesar de que convocan para el 2010 no consigo mayor información al respecto, gracias.

0
+ -
Responder

juan (16/02/2010)

Este salon es una gran estafa no deberia seguir con un jurado que cuida solo sus intereses en lugar de predominar la calidad en el arte

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/08/2010)

DESEARIA SABER SI ETA CONVOCATORIA ESTA ABIERTA PARA ARTISTAS EXTRANJEROS (MEXICO);SI ES ASI PODRIAN MANDARME INFORMACION,MUCHAS GRACIAS.