Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Comida Internacional en Campeche (México)

18/01/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la Península de Yucatán muy cerca de Mérida se encuentra la ciudad de San Francisco de Campeche. Un lugar en donde convive la historia de la ancestral cultura maya con el legado colonial y un imponente auge turístico con sus instalaciones modernas de lujo. En el año 1999 la UNESCO declaro esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad por el valor de sus edificios, el más emblemático es su extensa muralla con 8 baluartes dentro de los que se encuentran sitios de interés como museos y otros edificios que datan de los comienzos de la conquista española.

Los atractivos que posee el Estado de Campeche en general son numerosos y se encuentran vinculados con la naturaleza y la historia. Sin embargo, la ciudad ha vivido una intensa modificación y restauración a partir de la llegada del turismo internacional, que cada año es más numeroso. Es por esto que los visitantes encontrarán una amplia variedad de hospedajes de todo tipo y categoría, tiendas de artesanías, servicios de excursiones y entretenimiento entre otros. Pero sin duda el circuito gastronómico goza de un brillo especial y recibe a los comensales con cartas variadas y de platos exquisitos. La comida regional es uno de los protagonistas indiscutidos ya que su cocina cuenta con los más frescos ingredientes para preparar las recetas que llegaron a nuestros días y que fueron el alimento de la población durante cientos de años. Pero la comida internacional en Campeche es otra de las estrellas dentro de la oferta culinaria de este pequeño paraíso.

Los sabores europeos no sólo forman parte del deleite de los visitantes, también dan testimonio sobre la importante influencia del viejo mundo en estas latitudes. Los mejores restaurantes con una cuidada preparación y una cálida atención serán un sitio ideal para disfrutar de un almuerzo agradable o una cena entre amigos. La oferta más frecuente está dada por platos de origen italiano y español. La cocina mediterránea encuentra aquí sabrosos mariscos y frutos de mar para la preparación de paellas y otros platos típicos de la península ibérica. Los mejores platos de la cocina italiana los encontrará en el restaurante Il Divino y Cocina Italiana Roma, excelentes elecciones para disfrutar de las mejores pastas y recetas en donde las olivas y las especies dan sus notas características de sabor.

Sucede que de cierto modo las recetas también se mestizaron durante el encuentro de las culturas nativas y los españoles, por lo que las recetas españolas pueden presentar alguna modificación dentro de los platos típicos o bien pudo suceder un intercambio de ingredientes. Pero los más importantes restaurantes con sus chef´s especializados le prepararán exquisitos platos con los más fieles sabores del mundo entero. Los sitios de comida internacional más destacados por la variedad de sus cartas y su preparaciones gourmet son Chez Fernando, Soleé, La Guardia, Antara que se encuentra dentro del hotel HolidayInn; La Almena, Finisterre y La Balandra ubicada dentro de las instalaciones del Hotel Francis Drake. Excepto los dos primeros que solo realizan el servicio de cena, todos los otros restaurantes ofrecen los más deliciosos manjares desde la mañana hasta pasada la medianoche.

Si de comida étnica se trata, las opciones se multiplican y las comidas serán toda una experiencia cultural. El restaurante Mediterráneo prepara tradicionales recetas de las comidas árabes concentrando sus sabores y arriesgando a una propuesta multicultural para que durante todo su viaje se sorprenda a cada instante. Beijing y Tokio son los dos espacios gastronómicos que brindan a los más exigentes paladares, excelsas combinaciones de sabores presentado todas las tradiciones milenarias de la cocina china aggiornadas a la actualidad.

Para los que prefieran las especialidades brasileñas, la Churrascaria Picañas Grill ofrece una amplia variedad de cortes y tipos de carne preparadas de distintas maneras y por supuesto, los mejores platos del país amazónico.

Existen otros destinos culinarios dentro de Campeche en donde podrá saborear distintas especialidades de las cocinas del mundo. Algunos de ellos poseen un estilo neocolonial en donde le servirán distintas combinaciones acordes al momento del día. También encontrará un circuito de cocktelerías en donde las mejores bodegas y destilerías mexicanas e internacionales llegan a su copa para acompañar las noches bajo el agradable clima campechano.

Durante su estadía en este encantador paraíso del mar caribe sólo habrá lugar para la diversión, la aventura y los buenos momentos. Si viaja en familia, con amigos o en pareja, siempre habrá una excusa para iniciar una nueva actividad compartida. Por supuesto, animarse a todas las opciones culinarias que encontrará aquí es una excelente decisión. Disfrute de la belleza del paisaje rodeado de una vegetación frondosa, del tranquilo mar del golfo con sus playas de arenas finas y claras. Todo aquí está pensado para que sus vacaciones resulten inolvidables y sienta que verdaderamente ha descubierto uno de los sitios más bellos y enigmáticos de Yucatan.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.