Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Comercios del estado Mérida fueron sancionados con más de mil Unidades Tributarias

16/03/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa SPJ, 12-03-2014. En el estado Mérida Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos realizaron un operativo de inspección y fiscalización en el centro comercial Millenium, ubicado en la avenida Las Américas.

Así lo informó Nelson Navas, coordinador de la Superintendencia en la entidad andina, quien en compañía de los inspectores de la Vicepresidencia de la República, inspeccionaron comercios dedicados a la venta de textiles, calzados y equipos celulares; donde detectaron especulación y usura.

El servidor público explicó que "encontramos un equipo telefónico en 75 mil bs., los dueños del comercio no pudieron comprobar el costo de la mercancía porque no cuentan con las facturas de compra, también hallamos empresas que disfrazan el inventario además de, aumentos exorbitante en el costo de la mercancía".

También "detectamos comerciantes que remueven e incrementan precios de productos que de acuerdo con las facturas de compra su precio debe ser inferior, " asimismo expuso que la mayoría de los establecimientos carecen de control de inventario.

Los locales fiscalizados serán sancionados con multas de mil (1.000) Unidades Tributarias (UT) y remitidos al Ministerio Publico para las respectivas averiguaciones por los delitos de usura y especulación.

Asimismo, resaltó que durante esta fase contra la guerra económica la Superintendencia de Precios Justos ha fiscalizado distribuidoras de alimentos, establecimientos dedicados a las ventas de repuestos para vehículos, así como la realización de ventas supervisada de productos de primera necesidad. "Gracias a las denuncias que recibimos de los usuarios y usuarias", destacó Navas.

La Superintendencia de Precios Justos mantiene sus canales de denuncias a través del 0800Sabotaje (080072268253) y 0800Reclama (08007325262), también por la cuenta twitter @sundde_ve


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
494
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.