Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Más comercios que los informados venden cigarrillos a menores en EEUU

22/08/2018 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Linda Carroll

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH - La cantidad de comercios que les venden cigarrillos a los menores superan las estimaciones oficiales, según indica un estudio de Estados Unidos.

Los autores determinaron que más de la mitad de los comercios le estarían vendiendo cigarrillos a clientes menores de edad de manera inadvertida pero ilegal, según publican en JAMA Pediatrics.

Las cifras federales surgen de una sola visita a los comercios, según indican los autores. Pero el nuevo estudio incluyó seis visitas por comercio de adolescentes demasiado jóvenes para que les vendieran cigarrillos. A veces, los vendedores se negaban a venderle cigarrillos a los adolescentes, pero otras veces los que se negaban a venderle a un adolescente le vendían cigarrillos a otro adolescente.

"Las autoridades tienen que comprender que la manera en que se controlan las ventas ilegales de los comercios minoristas está bastante sesgada", dijo el autor principal, Arnold Levinson, profesor asociado de salud comunitaria y conductual de Colorado School of Public Health en Aurora.

Si el Gobierno subestima las ventas ilegales, la aplicación de la ley no será estricta, opinó Levinson.

Su equipo convocó a 17 adolescentes de 15 y 16 años. Los enviaron a 201 tiendas de conveniencia, licorerías, almacenes, estaciones de servicio y sitios de venta de tabaco en el Condado Jefferson de Colorado para comprar cigarrillos.

Cuando les solicitaran una identificación, podían optar por mostrarla o no. La mayoría lo hizo, pero en muchos casos, los vendedores apenas miraron el documento y les entregaron los cigarrillos.

El 55 por ciento de los comercios les vendió cigarrillos durante una o más de las visitas. El 24 por ciento lo hizo dos veces o más, mientras que el 12 por ciento lo hizo tres o más veces.

Levinson comentó que hay una iniciativa nacional para elevar a 21 años la edad mínima para comprar tabaco. "Eso sería una gran diferencia", indicó.

El motivo sería "reducir las tasas de tabaquismo en la adolescencia, que es cuando el cerebro en desarrollo es especialmente vulnerable a las sustancias adictivas", dijo la doctora Maria Rahmandar, de la Escuela Feinberg de Medicina de Northwestern University y del Hospital de Niños Ann & Robert Lurie de Chicago.

"Y la nicotina es una droga muy poderosa. Aun con el uso una vez por mes, en los adolescentes aparecen signos de adicción", concluyó.

FUENTE: JAMA Pediatrics, online 20 de agosto del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.