Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Linio Colombia escriba una noticia?

Comercio electrónico, un canal estratégico para las Pymes

27/01/2020 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnología ha traído facilidades para la creación de nuevos negocios, lo que ha convertido el mercado de todas las industrias en escenarios mucho más competitivos que exigen a los emprendedores, acciones que les den relevancia frente su competencia y frente a sus consumidores

 

               

En Colombia, de acuerdo con información del DANE, el 99% de las empresas son MiPymes y aportan el 28% del Producto Interno Bruto (PIB), pero, tan solo el 8% de ellas realizan ventas a través de internet, solo el 36% tiene páginas web y el 38% usa redes sociales, según reportes del 2018 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así pues, entre los retos más importantes de las micro, pequeñas y medianas empresas está la presencia en comercio electrónico, pues “hoy, alrededor del 90% de los usuarios realiza actividades de comercio electrónico, por lo que es clave que los empresarios entren en estos nuevos canales de venta. Esta es la forma en la que pueden ser más competitivos”. Así lo aseguró Rodrigo de Angulo, Director Comercial de Linio.

Por su parte Linio, la plataforma de comercio electrónico que actualmente cuenta con más de 2.400 empresas locales activas, viene robusteciendo su ecosistema para ofrecer a sus aliados las mejores herramientas de venta para ser sostenibles en el tiempo. “Para nosotros, la relación con nuestros vendedores es parte esencial de la estrategia de negocio. Trabajamos para ofrecerles soluciones integrales que les permitan crecer sus negocios”, destaca De Angulo.

Pero, a ciencia cierta, ¿cuáles son esos beneficios que puede ofrecerle un Marketplace a una empresa que quiere empezar a vender por internet?

Reducción de costos fijos

Hacer parte de un Marketplace implica ahorrar en costos fijos que, en escenarios offline, son supremamente altos. En estas plataformas los vendedores no tienen que hacer gastos de adquisición de tráfico y no tienen costos de desarrollo. El costo de estar en una plataforma de esta naturaleza se traduce a una comisión de venta que es mucho menor a los costos del comercio tradicional. 

Acceso a servicios logísticos y mayor cobertura

Para muchos empresarios este tema es una carga demasiado alta, tanto en costos como en tiempos. Por su parte, los Marketplace cuentan con un abanico de operadores logísticos que se encargan de recoger y entregar los productos sin que el vendedor tenga que preocuparse. Además, incluyen coberturas nacionales y, en algunos casos, internacionales.

Acceso a tráfico

Los Marketplace son vitrinas virtuales, por lo tanto, estar dentro de ellos garantiza el acceso al mercado de manera inmediata. Si hacemos la analogía con el mundo físico, una persona que tiene una buena vitrina, tiene mayor visibilidad de su marca y seguramente una mayor conversión de ventas. Por supuesto, como en cualquier escenario.

 

Es importante que las empresas se preocupen por tener una oferta de valor atractiva y que vean a las plataformas de ventas online como los aliados que les servirán para expandirse en los mercados y ser más competitivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Linio Colombia (2 noticias)
Visitas:
2164
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.