- CARABOBO
- 11/07/2015
2:29 pm
- Meibys Yehilyn Hernández Castellanos

Foto: Referencial
(Valencia, 11 de julio. Noticias24 Carabobo) Durante un recorrido por el
mercado Periférico La Candelaría, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, se conoció el precio actual de los granos, tales como la caraota, frijoles y arvejas, entre otros.
En el caso de
las caraotas negras, el precio es de 280 bolívares el kilogramo. Los comerciantes adquieren el saco de 50 kilos en aproximadamente 9 mil bolívares, sin embargo, Irma Palencia, vendedora del referido mercado, mencionó que ya los están distribuyendo al mayor en Bs. 15 mil el saco, por lo que prevén un nuevo incremento a los consumidores.

Foto: Alonso Guevara/Noticias24 CaraboboPalencia agregó que los frijoles bayos se venden en
280 bolívares el kilo, pero "cada día van aumentando".Por otro lado, Freddy Guerrero, quien también es comerciante del mercado, señaló que no adquirió caraotas negras debido al costo que tiene al mayor, "las están poniendo en 12 mil" aclaró. En el caso de
los quinchonchos, los vende en 300 bolívares por kilo al público en general.

Foto: Alonso Guevara/Noticias24 CaraboboAmbos comerciantes coincidieron en
la escasez de la lenteja. Aseguran que desde hace dos meses no se consigue el producto y en el alza constate de los costos, por lo que se ven obligados a aumentar el precio de los diversos granos que tienen a la venta.
Redacción: Meibys Hernández/ Noticias24 Carabobo