Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Comenzará el Festival de Gaitas 2013 en PDVSA La Estancia

02/11/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La sede instalada en Maracaibo del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, se complace en anunciarle a la zulianidad que este sábado 2 de noviembre, a las 7:00 de la noche arranca la edición 2013 del acostumbrado Festival de Gaitas, que será celebrado durante todo el mes de noviembre, para exaltar y enaltecer el gentilicio zuliano como expresión cultural de la venezolanidad.

Esta fiesta del furro, cuatro y tambora inicia con el encuentro de tres agrupaciones que en la escena le darán la bienvenida a las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. El primero de ellos será el Grupo Origen, bajo la dirección del destacado compositor, cuatrista y cantante José Luis Pulgar, quien cuenta con una importante trayectoria en este estilo musical. Se escucharán composiciones exitosas como El Furro Mandón, Maracaibo Amada y Con las manos en el pecho, dedicadas al público estanciero.

Del mismo modo subirá a la tarima gaitera la agrupación Somos, quien encenderá la parranda durante la noche gaitera y animará a los asistentes a cantar éxitos como La Viruta, El Tacatataca, La Fina Estampa y Canto Guerrero para celebrar el inicio de la época gaitera en el histórico edificio Las Laras.

Para cerrar la noche el conjunto gaitero Estrellas del 2000 brindará un repertorio con una selección de las mejores gaitas cantadas por grandes figuras de la gaita en Venezuela, como Astolfo Romero, Ricardo Cepeda y Neguito Borjas.

De esta manera PDVSA La Estancia comienza las celebraciones en homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá "La Chinita".

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.