Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabyv escriba una noticia?

10 de las mejores comedias del cine clasico

25/01/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se habla mucho de las comedias actualmente. Que si en el pasado eran mejores, que si hoy el humor está muerto, etc..

Se habla mucho de las comedias actualmente. Que si en el pasado eran mejores, que si hoy el humor está muerto, etc... No estoy de acuerdo. El humor cambia de generación en generación acompañado del estilo de vida y las circunstancias que nos rodean. Hay ciertas cosas que siguen teniendo gracia, y otras que no por falta de incomprensión.  Por eso, grandes comedias del pasado ya no tienen cabida en el presente. La sociedad actual no pueden llegar a comprenderlas. Pero al menos, podemos afirmar, que aún hay un gran número de comedías capaces de arrancar una sonrisa a más de un espectador. Os dejo aquí con diez de estas películas por orden cronológico. Espero vuestras propias recomendaciones: 

THE GENERAL (Buster Keaton, 1926) 

La obra maestra de uno de los mejores cómicos del cine mudo, Buster Keaton, y que supone un icono en la historia del cine. Considerada como una de las mejores comedias de todos los tiempos, y una de las mejores películas basadas en la guerra civil americana, Keaton nos presenta la historia de un joven maquinista del sur que pierde a su chica al creer esta que es un cobarde. Pero no pasará mucho tiempo hasta que el maquinista tenga la oportunidad de demostrar lo contrario, cuando un grupo de soldados del norte le roban la locomotora y a su antigua novia. Mi escena favorita: Cuando le echan de la oficina de reclutamiento, se vuelve muy enfadado, les señala con el dedo y les dice "Si luego pierden la guerra, no me echen la culpa".  En este ENLACE podéis ver la película completa. 

CITY OF LIGHTS (Charles Chaplin, 1931) 

Posiblemente, mi película favorita de Chaplin junto a Monsieur Vordeaux. En ella, el entrañable vagabundo de Chaplin, trata de ayudar a una joven y pobre florista ciega de la que se enamora para darle una vida mejor. Para ello, prueba suerte en distintos trabajos, incluso boxeador. También traba amistad con un millonario borracho que decide darle mil dolares. A la mañana siguiente, el millonario no recuerda nada, por lo que Chaplin es detenido por "el robo", no antes de que de el dinero a la joven para que se someta a una operación de la vista. No solo es una gran comedia, también tiene esos momentos dulces y dramáticos que impregnan la filmografía de Chaplin, cuyo mensaje no es más que sonreír cada día, a pesar de las adversidades. En este  ENLACE  podéis ver la película completa. 

Se habla mucho de las comedias actualmente. Que si en el pasado eran mejores, que si hoy el humor está muerto, etc

IT HAPENNED ONE NIGHT (Frank Capra, 1934) 

Considerada como una de las primeras, o la primera, "Screwball Comedy" (películas de enredo) de la historia del cine, una joven y consentida millonaria (Claudette Colbert) huye del lado de su padre para evitar un matrimonio concertado con otro consentido millonario. Huyendo en un autobus, un joven periodista (Clark Gable) la reconoce y le ofrece su ayuda a cambio de la exclusiva de la noticia. La magia de esta película reside en la química entre ambos actores y las situaciones en las que se verán envueltos. Fue la primera película que ganó las 5 principales estatuillas de los Oscar (Mejor Película, Director, Actor, Actriz, Guión). En este ENLACE podéis ver la película completa. 

A NIGHT AT THE OPERA (Sam Wood, 1935) 

Posiblemente la mejor comedia de los hermanos Marx, o la que tiene los mejores momentos. Yo le daría el puesto número uno junto a Duck Soup, pero eso es solo mi opinión. Sí que fue la más exitosa de sus películas, además de regalarnos posiblemente la mejor escena de comedia de la historia: la famosa escena del camarote. Y nadie puede olvidar la de "la parte contratante de la primera parte..." Esta es mi favorita: 

YOU CAN´T TAKE IT WITH YOU (Frank Capra, 1938) 

Otro gran ejemplo de Screwball Comedy, en el que una joven (Jean Arthur) se enamora de su jefe (James Stewart), proveniente de una familia de la alta clase, y lo lleva a conocer a su lunática familia. Los enredos, malentendidos, y diferenciación, no solo entre dos clases, sino dos mundos, hacen la delicia del espectador. 

PARA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://masqueforo.info/cine/9612/10-de-las-mejores-comedias-del-cine-clasico.html


Sobre esta noticia

Autor:
Fabyv (32 noticias)
Visitas:
927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.