Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La comedia "Shakespeare para todos" se despide de Trasnocho

03/11/2016 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA COMEDIA "SHAKESPEARE PARA TODOS" SE DESPIDE DE TRASNOCHO

image

Este fin de semana culmina en el Espacio Plural la temporada de la divertida sátira de enredos y crítica social protagonizada por la primera actriz Eulalia Siso junto a un elenco de jóvenes figuras. El público no puede perderse las últimas funciones esta obra que le hará reír y reflexionar sobre la política en el arte, las intrigas del mundo teatral y la llamada cultura popular.

Todo tiene su final, dice una famosa canción. Y del viernes 04 al domingo 06 de noviembre el público caraqueño tendrá la última oportunidad de disfrutar en Trasnocho Cultural de la obra teatral "Shakespeare para todos", comedia de humor negro original de la venezolana Ana Melo que subirá el telón a sus tres últimas funciones en el Espacio Plural del centro cultural de Paseo Las Mercedes.

image

Sirviéndose de la ironía, "Shakespeare para todos" se presenta como un sainete cargado de humor negro que hace reír al público pero llamando la atención sobre temas como la función social y política del arte, las torpezas del funcionariado dedicado a la gestión cultural y las contradicciones que existen en el gremio teatral, todo a partir de una historia que parece sacada de la vida real: la de un par de funcionarios al que asignan un teatro del Estado y encomiendan montar un clásico: "Romeo y Julieta", pero con un "tono popular" y "apolítico" que complazca al gobierno de turno y mantenga a los espectadores evadidos de la realidad.

image

Los burócratas convertidos en productores cometerán una serie de torpezas, contratarán como director a un carpintero que apenas conoce la obra y decidirán convertir la pieza en una píldora de 15 minutos. A partir de entonces, las manipulaciones, la poca experiencia del director y las rivalidades del elenco desatarán situaciones absurdas que convertirán a la obra de Shakespeare en cualquier cosa menos en un clásico y conducirán a un final inesperado, todo a través de diálogos hilarantes y mordaces.

image

La obra es protagonizada por la primera actriz Eulalia Siso junto a un elenco que incluye a Jesús Nunes, Ignacio Marchena, Juan Bautista, Dixon Dacosta, Arianna Savio y la propia escritora, Ana Melo, quien, por cierto, viene destacando en la movida escénica local como actriz y cantante y fue nominada al Premio Marco Antonio Ettedgui por otro de sus roles en las tablas.

image

Dirigida por Consuelo Trum (ganadora del Premio Municipal de Teatro 2015), la puesta en escena cuenta con el diseño de vestuario de Joaquín Nández, la escenografía de Oscar Salomón, la asistencia de dirección de Daniel Mago y la producción general de Consuelo Trum y Juan José Martín.

"Éste es el 'Romeo y Julieta' más disparatado de la historia", adelanta como abrebocas el productor, Juan José Martín.

Las últimas tres funciones de "Shakespeare para todos" serán en el Espacio Plural el viernes 04 de noviembre a las 5:00 pm y el sábado 05 y el domingo 06 de noviembre a las 4:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas de Trasnocho Cultural, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

image

Sobre la autora

Ana Melo es actriz, cantante y dramaturga. Nacida en Maracay, empezó su carrera en esa ciudad en espectáculos dirigidos por Mariozzi Carmona y Daniel Uribe. Ha participado como actriz en numerosos espectáculos dirigidos por Orlando Arocha, Ricardo Nortier y Juan José Martín, entre otros: Port-Royal, La pájara pinta, La casa de Bernarda Alba, 8 rubias platinadas, Las cosas más hermosas, Marburg, Eva Peón, El truco de la cama, Díptico Maeterlinck, El feo y, más recientemente, El próximo otoño y Panamax. En Microteatro Venezuela se han estrenado sus piezas breves Sutro e Indioman. En mayo de 2016 estrenó Thriller Night, escrita y dirigida por ella. Melo fue nominada al Premio Marco Antonio Ettedgui en su edición 2015.

Sobre la directora

Consuelo Trum es directora y profesora universitaria. Egresada de Hunter College en Nueva York, con una mención en actuación, posteriormente obtiene su maestría en dirección teatral de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, PA. Es directora y cofundadora del Grupo Teatral REPICO, donde ha dirigido y producido obras de Eurípides, Sófocles, Chéjov, Strindberg, García Lorca, Jean Anouilh, Dario Fo, Jean Cocteau, Friedrich Dürenmatt, Mario Benedetti y Tennessee Williams, entre otros. Recibió el Premio Municipal de Teatro por su dirección de Monstruos en el clóset, ogros bajo la cama, de Gustavo Ott. En enero de 2016 fue invitada por el Teatro GALA en Washington DC a dirigir la pieza Señorita y Madame, también de Ott.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.