Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

"Comandos literarios" toman el metro de Madrid en La Noche de los Libros

23/04/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con motivo de "La Noche de los Libros", este viernes en Madrid, "comandos literarios" tomaron el metro de la capital española para promover la lectura leyendo en voz alta textos breves.

El procedimiento es el siguiente: cinco lectores entran de incógnito en el vagón. Una vez cerradas las puertas, uno de ellos lee en voz alta un extracto, luego otro toma el relevo, y así sucesivamente.

El griego Esopo, el español Lope de Vega, el franco-checo Milan Kundera y otros se suceden en boca de los lectores, que intentan llamar la atención de los pasajeros absortos ante las pantallas de sus teléfonos.

Según explica Eva Sagardoy, participante de este 'happening', "el objetivo es sociabilizar la lectura".

"Nosotros, las ratas de biblioteca, somos gente solitaria. Hemos querido hacer de la lectura una cosa que se comparte, como una buena comida".

Según un informe de 2013 de la Comisión Europea, el 39% de los españoles no había leído ningún libro en los doce meses anteriores, un dato superior a la media europea (32%).

Este desapego a la lectura se debe a que a menudo la literatura se presenta como "algo elitista", afirma Eitan Felner, un argentino creador de la empresa BookTasting, que organiza reuniones en las que cada uno lee en voz alta textos relacionados con un determinado tema.

La operación forma parte de "La Noche de los Libros", en la que están previstos 600 actos literarios en la región de Madrid, en vísperas de la conmemoración del 400º aniversario de la muerte del celebérrimo Miguel de Cervantes.

El sábado, el ayuntamiento de Madrid organizará actos en honor del creador del Quijote, al igual que muchas otras alcaldías de toda España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3454
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.