Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Comando Sur emprende nueva estrategia de intervención contra Venezuela Por: YVKE Mundial

19/04/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl sociólogo Carlos Lanz.Credito: YVKE Mundial * Escuche aquí al sociólogo Carlos Lanz

19 abril 2016 - El Gobierno de Estados Unidos emprende una nueva estrategia de intervención contra la República Bolivariana de Venezuela, a través del Comando Sur, utilizando el calentamiento de calles para generar caos en el país.

Así lo advirtió el sociólogo Carlos Lanz, quien en su más reciente investigación explica el plan Rollback que consiste en devolverse al sistema anterior o detener el proceso transformador.

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, detalló que la naturaleza intervencionista del imperio norteamericano en esta oportunidad no está enfocada al sector militar, sino "apoyarse en las contradicciones internas" del país objetivo.

"Una de las cosas que plantea es montar unas alianzas con sectores del país a intervenir, aprovechar las diferencias étnicas, raciales, territoriales o regionales", para evitar un costo político como lo tuvo la intervención militar en Irak o Siria.

En este sentido, puntualizó que el esquema fundamental es el desgaste, la descomposición, degradación e "intervenir con fuerzas especiales en operaciones encubiertas". Así como también el uso de "múltiples operaciones psicológicas basadas en datos empíricos".

Lanz enfatizó que factores como el desabastecimiento programado, escasez de energía eléctrica, índice de delincuencia e inflación están siendo exacerbados como "un pretexto para movilizar, para acumular fuerza en función de una masa crítica de una confrontación de calle".

Finalmente, el especialista señaló que la ofensiva del Estado debe estar basada en el combate ideológico, "tenemos que tener un combate en el terreno de las ideas"; desarmar los conflictos sociales, elevar el nivel de gestión, "tenemos que ser efectivos en la respuesta".


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.