Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Comandante de la Armada en Carabobo abrió ciclo de alistamiento militar

26/01/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEN LA 41ª BRIGADA BLINDADA SE LLEVÓ A CABOEL ACTO DE PRESENTACIÓN AL PERÍODO DEALISTAMIENTO MILITARCredito: Prensa Gobernación CaraboboAbierto ciclo de alistamiento militar en el estado Carabobo

Esperan inscribir a más de 1800 en la entidadValencia 26 de enero de 2013.- En la 41ª Brigada Blindada se llevó a cabo el acto de presentación al período de alistamiento militar que estará en marcha durante los meses de enero y febrero en todo el país, que permitirá la inscripción voluntaria de los ciudadanos y ciudadanas en edad militar, interesados en formar parte de las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para servir a la patria.

En el acto estuvo presente el General (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana y comandante del Core 2, acompañando al segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Diego Guerra Barreto, quien se encargó de exponer el proceso de inscripción y alistamiento.

Durante su intervención, el Almirante Guerra Barreto, explicó que, los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años, que se interesen en realizar el servicio militar dentro del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional o Milicia Bolivariana, de manera voluntaria, podrán hacerlo presentando su cédula de identidad, siempre y cuando sean venezolanos por nacimiento o por naturalización, con deseos de superación, solteros de manera opcional y aprobar los exámenes correspondientes.

Asimismo, señaló que, en el estado Carabobo se espera cumplir con mil 806 venezolanos y venezolanas para conformar la cuota asignada de voluntariado requerido para prestar el servicio castrense en el estado, mientras que en el país se esperan recibir al menos 28 mil 728 alistados, durante el período que inició el pasado 14 de enero y estará activo hasta el 15 de febrero.

"Hasta los momentos no se tiene programado extender el proceso, debido que vamos en el porcentaje adecuado para alcanzar la meta que nos hemos propuesto para culminar el proceso el próximo 15 de febrero", señaló.

En ese sentido, Guerra Barreto agregó que, los cupos de alistamiento dependen de la población de cada estado y del requerimiento que tenga la FANB en ese momento. "A medida que mejoramos los procesos y tenemos menos deserción probablemente podemos mantener o incluso bajar la cuota en cada entidad, este caso en Carabobo mantuvo el mismo número de voluntarios requeridos la última vez", apuntó.

Beneficios sociales para alistados

Aunado a ello, destacó que los nuevos ingresos que se alisten a las FANB contarán con preparación adecuada y garantía de permanencia en las diferentes misiones sociales que implementa el Ejecutivo Nacional, asistencia médico odontológica, remuneración mensual en función de la modalidad de prestación de servicio, bien sea tiempo completo o parcial, alojamiento confortable, vestuario, alimentación, seguro de vida.

El comandante de la Armada agregó que los alistados contarán también con la posibilidad de ingreso a escuelas de formación de oficiales, tropa profesional, estudios técnicos universitarios y como profesionales militares de la Milicia Bolivariana, así como demás incentivos que surjan como resultado de los nuevos programas de tipo social, que implemente posteriormente el Gobierno Nacional.

FANB equipada

En otro orden de ideas, la autoridad castrense aseguró que, las FANB están equipadas con tecnología de punta a nivel mundial para así obtener más capacitación y adiestramiento al defender a la nación.

Al respecto indicó que, "hoy en día tenemos una Fuerza Armada Nueva, que obedece a nuestros intereses, tenemos unos sistemas de armas que son los convenientes, pues cada uno de los sistemas que hay en los distintos componentes son totalmente compatibles entre ellos, lo cual significa que nosotros hoy por hoy, sí tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que bajo el conflicto puede ejercer totalmente comando y control sobre todas sus unidades".

Asimismo, añadió que, en el pasado los sistemas no eran compatibles unos con otros y de allí la importancia de la organización y planificación que ha hecho el comando estratégico operacional para alcanzar la cohesión entre todos los componentes.

Finalmente, el Almirante Guerra Barreto hizo un llamado a los jóvenes en edad militar para que se presenten "con gran entusiasmo y optimismo para cumplir con el sagrado deber de prestar el servicio militar, con la certeza de estar eligiendo una importante alternativa para su desarrollo personal y profesional", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.