Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Mi Columna Regiones 20 Abril 2014 Sin Censura

27/04/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A UN AÑO SIN CHAVEZ: NO HUBO PROCESO SOLO PERSONALISMO

A un año de la muerte de HUGO CHAVEZ, la conclusión es la misma aunque los "intelectualoides" oficialistas lo nieguen: Fue un mesías como muchos de los que tuvimos en Venezuela. Quizá el de mayor compenetración popular. NO MURIO UN PROCESO porque nunca existió. No, desde el punto de vista político ideológico. Las inmensas mayorías siguieron a un hombre que los enamoró. Los embeleso y no dudo en afirmar que aun vive en sus corazones. En 15 años hubo aciertos pero más errores. En 15 años se desmontó el aparato productor venezolano, lo mucho o lo poco que había, por el modelo importador que ha creado una nueva clase social: Los BOLIBURGUESES. El pueblo que hizo de CHAVEZ un "Semidios" es el mismo que antes siguió a ROMULO, a PEREZ, a LUSINCHI y a CALDERA. El mismo que lloró el asesinato de RUIZ PINEDA. De Alirio Ugarte Pelayo. Un pueblo que voto por PEREZ JIMENEZ años después de su derrocamiento. Digo esto porque hasta ahora en Venezuela solo hemos tenido esta clase de liderazgo romano: Pan y circo y buen tribuno. El problema es que no se ha encontrado un LIDER que en lugar de hablar lo que la gente quiere escuchar, hable lo que la gente necesita escuchar. POPULISMO puro y simple. Eso fue CHAVEZ. El mayor POPULISTA que ha conocido la historia. Una estrella del cine político. Una suerte de mezcla de AMADOR BENDAYAN con RENNY OTOLINA. El drama que tenemos hoy día es que CHAVEZ como el "barbarazo" se llevó todo. Lo poquito que tenía la oposición y todo lo que tenía el oficialismo. Sigue el vacío porque este pueblo no quiere un cambio. Eso es mentira y mil veces mentira. Este pueblo lo que quiere es otro MESIAS. MADURO definitivamente no lo es y no lo será y hasta el "chavista de a pie" lo sabe. LA CRISIS de Venezuela es una CRISIS POLITICA con consecuencias económicas graves. No colapso un modelo porque repito en estricto derecho nunca lo hubo. Solo la intensión de acabar con un estilo de vida. Seguimos con unos "socialistas" semánticos con léxico de Marx y vida de Sangre Azul. En todo caso desapareció un modelo personalista de vieja data en Venezuela. ¿Nacerá otro? La gente lo busca...De hecho los actos ilegalmente siguen girando en torno a un HOMBRE, una HISTORIA no superada ni en vía de estarlo.

SOBRE EL DIALOGO creo que es errado pensar en un triunfo de la MUD o del Gobierno ante la opinión pública. Ambos ganaron tiempo y posicionamiento ante un enemigo común: la calle. Estratégicamente están haciendo lo que tienen que hacer para relegitimarse con una población QUE NO LES CREE y no los reconoce como sus LIDERES. A menos que liberen a LEOPOLDO y el mismo en persona acuda a la cita. Lean su twitter.

CARACAS

GALLO TAPAO:

Si LEDEZMA como único sobreviviente (pues MCM iría presa o se autoexiliaría) se alía con los estudiantes en rebeldía con la MUD, los problemas en la oposición se agravarían. LEDEZMA quedaría con la primera opción a ser el candidato Presidencial a menos que salga a la calle un GALLO TAPAO llamada LILIAN TINTORI, esposa de Leopoldo López y una mujer no solo preparada sino entrenada más que cualquiera para dar una pelea presidencial. Basta verla y escucharla para comprobar lo que digo. Para CAPRILES sería muy difícil ganar unas primarias contra una mujer con un marido preso por protestar. ¿Se imaginan ese escenario en unas primarias para escoger candidato? Así que la moda de las esposas cobra vigencia en Venezuela, Perú y Argentina y no solo para las Alcaldías. HENRIQUE CAPRILES como Eduardo Fernández el 04FEB1992 se equivoco. Ellos dirán que lo hicieron pensando en la "patria" pero sabemos que sencillamente son los errores que en política se pagan y aun alto costo. En aquel momento RAFAEL CALDERA capitalizo y muchos hemos llegado a pensar que había un "acuerdo" entre él y HUGO CHAVEZ y que se le pago con un sobreseimiento a este último. Hoy es LOPEZ quien mata el posicionamiento de CAPRILES, solo que al primero le aseguran por lo menos 6 años de cárcel y por ello hablo al principio de su esposa. CHAVEZ se llevo a la tumba muchos secretos y muchos liderazgos. NICOLAS MADURO, por quien nadie apuesta un período completo se llevará a CAPRILES. La diferencia es que el "verdadero poder detrás del poder" necesita que MADURO llegue a un poquito más de la mitad del periodo para que no haya elecciones y termine él (el verdadero Poder) el mandato como VICEPRESIDENTE. Es evidentemente la salida de ARREAZA.

ANZOATEGUI

CANAL DE ORIENTE. Los números de audiencia de TVO, modernidad de las instalaciones y los equipos, disminuyeron dramáticamente pese a la publicidad petrolera. La señal y las instalaciones todavía se encuentran, presuntamente, a nombre de un ex directivo, quien en otras empresas continuaba contando con acciones y firma autorizada, que ya no tendría, aun habiéndolas vendido y habiendo pasado hasta dos nuevas directivas por éstas. De querer vender el canal, un empresario, deportista y político residenciado en Oriente presuntamente pudiera comprarlo. ANACO: Trabajadores de la alcaldía de Anaco, quienes prefieren no mencionar sus nombres por temor a represalias, cuestionan las disposiciones, supuestas extralimitaciones de poder y despidos laborales ordenados por la síndico procuradora municipal. "La síndico viene de Acción Democrática de Santa Ana, brincó al partido MAS en oposición y luego a Podemos (...) es la que manda en la alcaldía, dispone y pone", expresan. "La gente se pregunta ¿Será que el alcalde Marcos manda en Santa Inés y la síndico en Anaco?", agregan en un escrito que nos han hecho llegar...

CARABOBO

Esa flor ya no retoña.....Definitivamente para nadie es un secreto que AD Y COPEI, pasaron a mejor vida en la región carabobeña, ya no existen ni dirigentes, ni casa de partidos que una vez eran centro de noticias y estrategias. Hoy la militancia habla con nostalgia de la comparación de aquellos líderes con los de ahora.

SUCRE

MACURO: Recuerdo cuando un Presidente del Consejo Legislativo dijo "en esta problemática se encuentra es el narcotráfico de alto calibre que azotan a los pescadores para que les dejen las zonas libres para ellos poder trabajar en sus fechorías. A los pescadores los amenazan a sus familias, tienen equipos sofisticados, mientras el pescador lo que tiene es su bote. Debemos diseñar un plan distinto porque el actual ha fracasado, y actuar de manera conjunta todas las fuerzas del Estado". Señor Presidente, MACURO es la oficina Principal del narcotráfico hacia Trinidad. 3000 habitantes tiene la hermosa tierra de Macuro con más de 500 años de promesas incumplidas.

MERIDA

El Gobierno Regional y el Nacional perdieron el control completo del Estado. No hubo carnavales y tampoco semana santa y la ciudad capital es un monumento de rebeldía. La única salida a la crisis de los Andes es que sus gobernadores se separen del cargo. Dudo que sobrevivan políticamente.

TACHIRA

El gran derrotado de esta crisis cualquiera sea su resultado, salvo que esté jugando hacia otra causa es VIELMA MORA. Cada vez que habla se hunde más. Su caso y el de Mérida, es digno de estudio. ¿Cómo se puede perder el liderazgo en menos de un año? A pesar de esto aun el tiene una jugada pero es imposible que a estas alturas las vea.

ZULIA

EVELING DE ROSALES: "CONSIGNAMOS PROYECTOS EN LAS MESAS DE TRABAJO DE TODOS LOS MINISTERIOS" La Alcaldesa acudió a la reunión convocada por el Presidente para presentar proyectos de Desarrollo Social, ante las Mesas de Trabajo del Consejo Federal de Gobierno. El monto total es de 500 millones de bolívares fuertes. Construcción de cuatro corredores viales, una red de semáforos y la eliminación de tapones viales. Además la recuperación de 35 plazas. Más camionetas para la policía Municipal y nuevos camiones para el Cuerpo de Bomberos. La Alcaldesa además hablo del tema del déficit presupuestario motivado a los 18 mil empleados públicos, situación que origina un déficit de casi 55 mil bolívares. SOBRE EL DIÁLOGO Señalo "EL PRIMER ENCUENTRO SIEMPRE ES DIFÍCIL, HUBO LA TENSIÓN INICIAL, PERO ESA REUNIÓN PUEDE MARCAR LA VÍA PARA UN DIÁLOGO" ASEGURA LA ALCALDESA MARABINA. TREJO DE ROSALES CREE QUE EL ACERCAMIENTO "ES NECESARIO PARA BUSCAR EL PUNTO DE ENCUENTRO QUE EL PAÍS ESTÁ PIDIENDO A GRITOS. ES EL MOMENTO DE QUE VENEZUELA SE RECONCILIE, CON EL TRABAJO DE TODOS" SENTENCIÓ. Sin embargo creo que ella sigue sin ejercer la función política. En el Zulia hay una vacante de LIDERAZGOS. La Alcaldesa ha confesado a varios que no aspirara la Gobernación. PABLO PEREZ carece del valor para asumir el reto y JUAN PABLO GUANIPA perdió el horizonte. Mucho más cuando anuncio como incorporación a PRIMERO JUSTICIA de gente que tenía tiempo allí y eso me parece una falta de respeto con la opinión pública. Amén de que la situación de CAPRILES lo arrastrara. ARIAS continúa en su juego de construir una oposición que se entienda con él, pero ataque a MADURO y a DIOSDADO. Ha desaparecido al PSUV como factor de poder y a lo interno ni OMAR ni LUIS lo quieren atacar. El único que alza la voz con críticas en tono sarcástico es LISANDRO CABELLO. El ZULIA carece de LIDER. SE BUSCA UN LIDER porque ARIAS juega a ser un autócrata disfrazado de demócrata con apariencia humilde pero el anillo a su alrededor incluida su familia y amigos LOS MISMOS DE SIEMPRE si no están ULTRA MILLONARIOS lo disimulan muy bien. SALVADOR GONZALEZ muestra riquezas al mejor estilo boliburgues y dentro del PSUV corren informes en la CONTRALORIA que esta crisis detuvo. Quizá el grupo alrededor de PABLO fue menos discreto. Estos los han cuadruplicado. YA SE SABE que otro del anillo de ARIAS comprará GLOBALTV y cuando esto se materialice inmediatamente se le abrirán las cableras. QUE DESASTRE. Ni hablar de la política implementada por ARIAS para desacreditar el movimiento estudiantil y lamentablemente tampoco tienen interlocutores válidos. YORMAN BARILLAS, eterno estudiante, solo sabe gritar al mejor estilo de Ricardo Sanchez. El Zulia esta en el peor momento de su historia. No tiene defensores sino depredadores y los poquitos que intentan contener esto son vilmente atacados. ARIAS está seriamente amenazado con la venida de ROSALES. Maduro se pasea por esta salida para contener sus jugadas maquiavélicas. LO QUE PASA EN LA ALCALDIA DE SIMON BOLIVAR es un desastre. La próxima semana les cuento completo.

El LUNES 21 de ABRIL comenzare en Radio Calendario Zulia a las 6 y 30 AM. Saldrá también por internet. SIGO en ECLIPSE 88.3 y por www.eclipse883fm.com a las 12 mediodía y en el canal de TV por internet www.sincensuratv.com a las 7pm muy pronto. Ya la página tiene información sin censura. Mi twitter @angelmonagas

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
angelmonagas.blog.com.es
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.