Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El colorido de Elsa Morales se inauguró en PDVSA La Estancia

02/10/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La muestra expositiva "Elsa Morales, pasión por el arte" fue inaugura el jueves 27 de septiembre en la sala 1 de PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, con el propósito de poner al alcance del público el trabajo artístico de la última etapa creadora de la artista venezolana.

La sala expositiva 1, la más grande de PDVSA La Estancia Maracaibo, ahora alberga el trazo autodidacta y quizás ingenuo de Elsa Morales, en casi 60 piezas que reflejan la habilidad que tenía la artista al momento de plasmar su espíritu en el lienzo, como un reflejo de su esencia.

Dibujos libres, sin pretensiones de ninguna técnica, cargados de colores alegres, con contornos gruesos y oscuros, le dan vida al estilo propio logrado por Morales, quien a pesar de no poseer estudios formales de pintura, logró inmortalizar su sello en las artes y el colectivo imaginario venezolano.

Fran Morales, hermano menor y heredero del legado de la creadora, quien también funge como director de la Fundación Elsa Morales, la describió como una mujer transmisora de paz, enamorada de la cultura Wayuu, quien vestía siempre de manta, orgullosa de su origen indígena.

"La obra de Elsa tiene un lenguaje propio, que logró con la caracterización de una cantidad de elementos presentes en su entorno cotidiano. En algunos casos va entrelazada con poemas escritos en la última etapa de su vida, donde tal vez quiso expresar sentimientos, que fueran más allá del dibujo, manifestó Fran.

Igualmente, el artista plástico Rómulo Martínez expresó: "Es refrescante, para el mundo artístico de Maracaibo, apreciar esta propuesta desvinculada de la academia zuliana, donde se muestra un trazo y un color libre, que evidencia el dominio y el conocimiento de la artista".

"Elsa Morales, pasión por el arte" estará abierta al colectivo marabino hasta diciembre, en los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo, con la intención de impulsar el trabajo de la Fundación de la artista y contribuir con el crecimiento de la ciudadanía.

Para conocer más sobre la programación, visita www.pdvsalaestancia.com, sígue la cuenta enTwitter @PDVSALaEstancia y únete al Facebook: PDVSA La Estancia.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.