Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Colores de mi tierra" en La Guayaba Verde

12/09/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La muestra "Colores de mi tierra", de la acuarelista Eglée Manzo, abrirá este sábado a las 4 pm y permanecerá en los espacios de La Guayaba Verde durante dos meses. Manzo, diseñadora de profesión, se define a sí misma como una artista plástico a quien no le gustan las clasificaciones y siente su obra libre, sincera y llena de originalidad. Esta exposición estará compuesta por 22 obras donde predominan los bodegones con algunos trazos incompletos característicos del pincel de la artista, quien así les imprime su sello único.

Eglée comenta que se inspira en la obra de Cezanne, quien para ella fue un maestro de esta pintura, "él marcó una diferencia, él construía sus lienzos con elementos más cotidianos...pintaba las frutas que tenía a la mano". Entonces con esa idea en mente Manzo, trabaja desde hace 15 años en una serie denominada "Frutos de mi tierra". Esa propuesta sigue la misma línea de los bodegones pero está dedicada a las frutas y follajes criollos, además de hacer algunas referencias a la fauna local.

Sus diferentes trabajos le han permitido participar en eventos nacionales e internaciones. Ha estado presente en la Bienal Internacional de México en siete ocasiones y sus pinturas han estado expuestas en diferentes galerías del mundo tales como: el Museo del Canal Interoceánico (Ciudad de Panamá), la Pinacoteca Municipal de San Pablo (Brasil), el Museo Nacional de la Acuarela (Ciudad de México), el Museo Municipal de Arte de Cuenca (Ecuador), el Museo de Arte Moderno (Ciudad de Guatemala) y el Colegio Universitario de Cártago (Costa Rica). En el ámbito nacional su obra ha estado presente en el Museo de Arte Contemporáneo "Mario Abreu" (Maracay), la Casa Amarilla (Caracas) y El Café del Ateneo (Caracas), entre otros. Además, a lo largo de su carrera ha logrado dos menciones honoríficas, una en Barcelona (España) y otra en Buenos Aires (Argentina).

Más sobre

Para Manzo, compartir su arte en un espacio como La Guayaba Verde trae consigo el placer de que los comensales disfruten de la obra en un ambiente ameno que sólo una mesa servida puede ofrecer. Estos espacios alternativos para el arte abren un abanico de posibilidades para el disfrute de los sentidos e invitan a quedarse, y especialmente a regresar, opina.

Acércate este sábado 15 de septiembre a partir de las 4 pm a la inauguración de esta nueva exposición. Allí podrás disfrutar de la presencia amena de esta talentosa artista venezolana, además de disfrutar los deliciosos abrebocas que el chef Eduardo Castañeda preparará especialmente para la ocasión.

Restaurante La Guayaba Verde: Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, local 2 (Diagonal a la torre KLM). Mayor información por los teléfonos (212) 285.92.45 / 0416.606.92.23.

Fuente: María Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.