Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Colores y palabras en el IARTES

02/11/2011 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rindiendo tributo al artista plástico sirio Hekmat "Jaime" Abou Meghdeb, la muestra titulada Colores y palabras del creador Sabek Haitam, estará para el disfrute del público hasta finales del mes de noviembre, en la Sala de Creadores del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicada en la Av. México, con calle Tito Salas, edificio Santa María, PB.

Poemas inspirados en cuadros y viceversa dan vida a la obra plástica de este artista del programa bandera del Ministerio de Poder Popular para la Cultura:Creadores Visuales de Venezuela.

Colores y palabras es una exposición inmersa en "dos formas de expresar emociones, realidades, sueños a través de formas, colores y palabras. Donde podría dominar una u otra." Así indica este artista originario de Guanare, estado Portuguesa.

La inquietud por la pintura nació en él desde pequeño. "Mis padres descubrieron ese don y me apoyaron con lápices, colores, óleos, caballetes. Si no fuera por mis padres no hubiera explotado estas habilidades, no tuve estudios relacionados con arte."

Más sobre

A pesar de ser autodidacta en materia plástica, refiere una formación particular que recibió del artista Pastor García. En su devenir profesional este politólogo se ha comprometido con las luchas sociales desde su época de estudiante.

El IARTES se vistió de gala recientemente inaugurando este muestra llena de color y poesía, al respecto, en el acto de apertura Vidal Colmenares, reconocido artista llanero, de gran proyección internacional, representante del folklore venezolano en el mundo y su hijo Yogni Colmenares, en la bandola acompañaron esta muestra que traduce un lazo entre las artes plásticas árabe-venezolana que une dos mundos, dos culturas y un solo pueblo.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.