Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El colombiano Yurberjen Martínez a la final de 49 kilos de Rio-2016

12/08/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Yurberjen Martínez derrotó por decisión dividida 2-1 al cubano Joahnys Argilagos y se clasificó a la final de los pesos minimoscas del boxeo de Rio-2016, asegurando además medalla de plata para su país.

Martínez frenó en seco el paso de la Armada Cubana de boxeo y le propinó su primer traspié en el torneo, luego de ocho victorias consecutivas.

El pugilista antioqueño desplegó un boxeo de constantes ataques en la zona corta para marcar más y mejores golpes, neutralizando la estrategia de pelear al contraataque que planteó Argilagos, campeón mundial de la categoría.

El colombiano pareció ser dominado en el primer asalto por el boxeo a distancia de Argilagos, pero dos de los los jueces vieron otra cosa cuando se lo dieron a Yurberjen.

"El primer round fue muy dificil, pero el profesor Iznaga (su entrenador Rafael Izanaga) me dio orientaciones y pude acortar distancia para trabajar en su zona hepática", acotó el antioqueño.

La votación fue algo disparatada, con el colombiano llevándose dos tarjetas de 30-27 -un dominio absoluto que no se vio en la pelea-, mientras el otro juez votó 29-28 por Argilagos.

"Muy contento de darle esta medalla a mi país. Era algo con lo que había soñado mucho. Es un triunfo de toda Colombia", declaró Martínez en zona mixta, rodeado por una nube de periodistas colombianos.

En la final del domingo, Martínez buscará la primera medalla de oro del boxeo de su país en Juegos Olímpicos, cuando enfrente al uzbeko Hasanboy Dusmatov, que en la otra semifinal derrotó unánime (3-0) al estadounidense Nico Hernández.

"Ya mi entrenador hará un plan táctico para enfrentarme a él. Yo sólo tengo que seguirlo al pie de la letra para salir victorioso", apuntó Martínez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1479
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.