Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Fiesta colombiana en la Vuelta, con Quintana líder y Anacona ganador de etapa

31/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ciclista colombiano Winner Anacona (Lampre) se impuso en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España, este domingo en la estación de Aramón Valdelinares, en una jornada en la que su compatriota Nairo Quintana (Movistar) logró el liderato de la carrera.

En un día de lluvia y humedad después del fuerte calor de la primera semana, Anacona, de 26 años, logró la victoria más importante de su carrera al marcharse en solitario y aguantar hasta el final, quedando a 9 segundos de la primera plaza de la general, que pasa a ocupar su compatriota Quintana. "Es un momento muy importante en mi carrera. Si hubiera tenido que elegir entre los dos, hubiera escogido la victoria de etapa, y es lo que ha pasado", señaló Anacona a la televisión española después de superar la meta. "Es un lástima que no haya alcanzado el liderato, luché mucho en la recta final. Es una motivación para seguir trabajando en el futuro", añadió.

Quintana, vencedor del Giro de Italia la pasada primavera, queda al frente de la carrera con tres segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff), ocho sobre su compañero de equipo Alejandro Valverde y 28 sobre el británico Chris Froome (Sky).

Anacona, el héroe del día, se situó cuarto, y para completar la exhibición colombiana en la Vuelta Rigoberto Urán (Omega Pharma) es noveno a un minuto y 26 segundos del líder.

"Trabajé para lograrlo. Los compañeros hicieron un trabajo muy duro y tenía buenas piernas, además las condiciones nos favorecieron para que me convirtiera en líder", dijo Quintana, de 24 años, que sucede en el primer puesto a Valverde, que sufrió en el ataque de Contador a un kilómetro de la meta. El murciano perdió 23 segundos con respecto al trío formado por Contador, Quintana y el también español Joaquim Rodríguez, que llegó en el mismo tiempo.

image

De este ataque destacó la frescura de Contador, que había llegado a la Vuelta lastrado por su caída en el Tour de Francia, confirmando que está en condiciones para luchar por el triunfo. "Lancé el ataque cuando vi la oportunidad, cuando Chris Froome estaba en la cola del grupo. Probé suerte, pero de todas formas me falta un poco de condición física", dijo el madrileño.

- Seis ciclistas en 30 segundos -

Tras las primeras nueve etapas, la carrera tendrá su primera jornada de descanso el lunes, prometiendo gran emoción para la segunda parte ya que entre los seis primeros de la clasificación sólo hay 30 segundos de diferencia.

"La idea es continuar de rojo (color del maillot de líder) hasta Santiago (donde finaliza la Vuelta) pero si no espero serlo al final de la carrera", dijo Quintana. "Mi objetivo de este año es alcanzar al menos el podio para tenerlo en las tres grandes vueltas a los 24 años e ir a por el Tour de Francia para el próximo año", añadió Quintana, que sorprendió a todos con su segundo puesto en la 'Grande Boucle' de 2013.

El martes se disputará la décima etapa, una contrarreloj de 36, 7 kilómetros entre el Monasterio de Veruela y Borja en la que Froome, quinto a 28 segundos, puede acercarse a la cabeza. "Este tipo de etapa no me va mal, aunque no soy un especialista. Intentaré defender mi maillot", dijo Quintana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1930
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.