Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia: Zuluaga no firmará nuevos tratados de libre comercio si es presidente

08/06/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato presidencial opositor en Colombia, Óscar Iván Zuluaga, anunció este domingo que si gana el balotaje del próximo 15 de junio no firmará nuevos tratados de libre comercio, con el fin de proteger el sector agropecuario nacional.

"Yo no voy a firmar nuevos tratados de libre comercio", dijo Zuluaga vestido con un poncho blanco de oveja durante un mitin con campesinos en la ciudad de Tunja (centro).

El candidato del partido Centro Democrático (derecha), fundado por el expresidente y senador electo Álvaro Uribe, se enfrentará en las urnas al presidente Juan Manuel Santos dentro de una semana.

Ambos se encuentran empatados en las encuestas o con una diferencia mínima, pero en la primera vuelta electoral, el 25 de mayo pasado, Zuluaga ganó con 29, 3% de los votos, frente a 25, 7% de Santos.

Zuluaga aclaró, sin embargo, que mantendrá los tratados de libre comercio (TLC) vigentes. "Se va a respetar lo que ya está firmado pero estos cuatro años los dedicaremos a perfeccionar lo que hay", dijo Zuluaga a la AFP.

Para el líder del movimiento Dignidad Agropecuaria, César Pachón, quien asistió al acto para dialogar con el candidato (aunque aclaró que su presencia no significa un apoyo), los TLC han provocado un grave daño al agro colombiano.

"No estamos en disposición de competir. Ojalá nos dieran herramientas pero es una competencia desleal porque en Colombia no hay subsidios ni políticas agropecuarias", declaró a la AFP Pachón, quien hacia fines de 2013 encabezó un paro agrario que dejó varios muertos, bloqueos de vías y cortes en las cadenas de suministro.

Colombia, que en 2013 tuvo un crecimiento de 4, 3%, tiene una economía abierta con pactos de libre comercio con la Unión Europea, Estados Unidos y países de la región como Chile, México y Perú, con los cuales conforma la Alianza del Pacífico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1901
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.