Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Colombia: Violencia urbana tras el asesinato de dos policías

01/04/2016 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bandas armadas generalPor: Agencias / Aporrea.org | Viernes, 01/04/2016 08:22 PMimageDANIELA MATURANA, PRESIDENTA DEL CONCEJO DE MEDELLÍN DENUNCIÓ LOS SUCESOS ACAECIDOS EN "LOMA DE LOS BERNAL", IGUALMENTE SOLICITÓ EL ESCLARECIMIENTO DE LOS MISMOS, EN EL CUAL SE VIERON AFECTADOS CENTENARES DE CIUDADANOS AL PARALIZARSE EL TRANSPORTE PÚBLICO POR TEMOR A LA QUEMA DE MICROBUSES.Credito: Agencias01/04/2016.- Grupos armados asesinan a dos policías en la ciudad de Medellín (Departamento de Antioquia); situación esta que desataría la violencia urbana entre grupos armados, con saldo de dos unidades incendiadas del transporte colectivo y alimentadoras del metro local.Dicha violencia urbana obligó un gran despliegue de la fuerza pública para contener que los sucesos se extendieran a otras zonas.Este vil asesinato de dos policías ha obligado que el presidente colombiano Juan Manuel Santos, desde la ciudad de Barranquilla, le declare la guerra y prometa el fin de los grupos armados, señalando especialmente a la banda denominada "los Usuga"."Esta gente lo que está haciendo es reaccionando a todos los golpes que le hemos venido dando en los últimos meses. Vamos a persistir, esto no lo vamos a permitir por ningún motivo. Esta organización la vamos a acabar", dijo el presidente Juan Manuel Santos.El mandatario añadió que ha recibido varios mensajes de esa banda en los que solicita "algún tipo de tratamiento político", pero dijo que lo único que les recomienda es que se sometan a las autoridades."Si quieren sométanse a la Justicia, a la Fiscalía General, y esa es la forma, si quieren entregarse, para proceder, porque por ningún motivo vamos a darles tratamiento político", subrayó. El gobernante aseguró que la fuerza pública utilizará todos los recursos legales a su alcance para perseguirlos. "Quedan notificados que la fuerza pública, en su totalidad, va detrás de todos sus miembros" , dijo Santos, quien recordó que el Ejército y la Policía "han tenido enemigos más poderosos y todos han sido doblegados". El mandatario se solidarizó con los familiares de los policías muertos y dijo que se seguirá en la lucha. "Es lamentable lo que ha pasado con nuestros uniformados, pero la lucha tiene que seguir. Hay que seguir adelante".

Presidente llama a consejo de seguridad La situación violencia ha obligado que el Jefe de Estado del vecino país, se traslade de Barranquilla a la ciudad de Montería, en donde esta tarde del viernes preside un consejo de seguridad para analizar esta alteración por causa del paro armado del grupo delincuencial.Daniela Maturana, presidenta del Concejo de Medellín denunció los sucesos acaecidos en "Loma de los Bernal", igualmente solicitó el esclarecimiento de los mismos, en el cual se vieron afectados centenares de ciudadanos al paralizarse el transporte público por temor a la quema de microbuses.

Usuarios en redes sociales registran el hecho. Autoridades aún no se pronuncian para establecer si se trata de un accidente o un acto terrorista La ciudad de Medellín de gran atractivo cultural y turístico, con un pasado violento paramilitar, a pesar de los grandes esfuerzos oficiales y locales en torno al desarrollo de programas de pacificación en la zona; la región se ha venido consolidando como el principal centro de las operaciones de las "bandas emergentes", provenientes de los remanentes de los grupos paramilitares desmovilizados durante las conversaciones de paz con el gobierno colombiano en el periodo 2004-2006.Dicha página macabra de la historia, tuvo entre sus protagonistas a grupos armados, como: la "Oficina de Envigado", "Autodefensas Gaitanistas de Colombia", "Águilas Negras", "el Clan Úsuga", "Los Rastrojos" o el grupo de "Los Paisas", en donde se origina el apodo que suele utilizarse para los nativos de Antioquia: "Paisa.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.