Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia: Suman 40 candidatos a elecciones regionales capturados (Fiscalía)

14/10/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía de Colombia capturó a un candidato a la gobernación del departamento de Putumayo (sur), con el cual sumó 40 candidatos a las elecciones regionales del próximo 25 de octubre detenidos por diversos delitos, informó este miércoles el fiscal Eduardo Montealegre.

"La Fiscalía General capturó hoy en Mocoa (capital de Putumayo) al candidato a la gobernación de Putumayo Jorge Eliécer Coral (?) a la fecha la Fiscalía ha capturado 40 candidatos a las elecciones del 25 de octubre", confirmó Montealegre en rueda de Prensa.

El fiscal aseguró que 10 de los detenidos están vinculados con presuntos delitos electorales y los restantes 30 con delitos comunes.

Montealegre indicó que a Coral "se imputará el delito de concierto para delinquir" porque presuntamente recibió financiación de grupos armados ilegales para la campaña a la alcaldía de Puerto Asis (localidad de Putumayo) en 2011.

Más sobre

La Fiscalía también reportó la captura de John Jairo Torres, candidato a la Alcaldía de Yopal, municipio capital del departamento de Casanare (noreste), dentro de una investigación relacionada con la construcción ilegal de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas.

El próximo 25 de octubre, Colombia elegirá para los próximos cuatro años a gobernadores y diputados departamentales, y alcaldes y concejales municipales.

Para estos comicios se postularon 113.426 candidatos, de los cuales 155 aspiran a gobernaciones departamentales, 4.636 a alcaldías, 90.595 a concejos municipales, 3.448 a asambleas departamentales y 14.592 a juntas administradoras locales.

El país vive un conflicto armado de hace más de 50 años, permeado por el narcotráfico y en el que han participado guerrillas, paramilitares, fuerzas militares.

En la conflagración, al menos 220.000 personas han muerto y más de seis millones han sido desplazadas, según cifras oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1392
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.