Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia: Santos cree importante que FARC admitan su responsalidad

03/11/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró este lunes "un gesto y un paso importante" que la guerrilla de las FARC reconociera que su "accionar ha afectado a civiles".

"Me pareció un gesto y un paso importante. Cuando las partes comienzan a asumir responsabilidades quiere decir que las conversaciones van en serio", dijo Santos en una entrevista con la radio privada Cadena Ser en el inicio este lunes en Madrid de una gira europea para explicar el proceso de paz colombiano.

El mandatario se refirió de esta manera a la declaración de la guerrilla comunista de las FARC el pasado jueves en La Habana, donde tiene lugar las conversaciones con el gobierno colombiano.

"Reconocemos explícitamente que nuestro accionar ha afectado a civiles en diferentes momentos y circunstancias a lo largo de la contienda" armada de medio siglo, afirmó entonces la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por su dirigente "Pablo Atrato".

"Las FARC asumiremos responsabilidad en lo que nos concierna", agregó Atrato, uno de los cuadros de las FARC que se integraron hace pocos días al diálogo de paz con el ejecutivo colombiano, iniciado en noviembre de 2012.

Antes de Santos, el jefe negociador de paz del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, elogió el domingo la declaración de las FARC.

"Este reconocimiento es un paso importante hacia la satisfacción plena de los derechos de las víctimas" del conflicto, dijo De la Calle.

El presidente Santos inició este lunes en España una gira europea que le llevará también a Bélgica, Alemania, Portugal, Francia y Reino Unido.

Durante la misma el mandatario buscará apoyo político internacional para las negociaciones con las FARC y la creación de un fondo fiduciario que sirva para financiar proyectos en el posconflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1655
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.