Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Volver a Colombia un país de lectores, la apuesta del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento'

09/12/2016 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Volver a Colombia un país de lectores, la apuesta del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento'

image

Durante el 2016, el Ministerio de Cultura continúa apostándole a crear el hábito de la lectura entre los colombianos y a aumentar sus índices de lectura de 1.9 a 3.2 libros por persona a la año, a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento'.

image

Fotos: Archivo MinCultura

La adquisición de más de 2.600.000 libros, el apoyo a las ferias del libro regionales y la participación de Colombia como invitado de honor a la Feria del Libro de Perú, son los logros en materia de aumento de la oferta y acceso a los libros de 2016.

En 2016 el Ministerio de Cultura adquirió más de 2.600.000 libros (para un total de 15.621.701 desde 2010), entre los que se encuentran ejemplares para la actualización y dotación de las 1.444 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, así como la Colección de primera infancia 2016 y libros de la serie 'Leer es mi cuento' que se entregaron en Unidades de Servicio del ICBF, salas de lectura para primera infancia, así como a los asistentes de ferias del libro, niños y jóvenes de colegios, entre otros. También se entregaron 20.000 colecciones de la Biblioteca Básica Familiar a 109 proyectos de Viviendas de Interés Prioritario como parte del Proyecto ComunidadES Arte, Biblioteca y Cultura.

El Ministerio de Cultura apoyó, junto con la Cámara Colombiana del Libro, las ferias del libro de Cali, Pasto e Ipiales, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín y Manizales. Además, Colombia fue el país invitado de honor a la 21ª versión de la Feria Internacional del libro de Lima a la que asistieron 100.000 visitantes y en la que la delegación colombiana ?compuesta por más de 30 escritores, representantes de danza, música y teatro, una exposición, una muestra regional y una selección de proyecciones de cine colombiano? ofreció un total de 76 actividades culturales para los participantes, así como una librería compuesta de 2.500 ejemplares y más de 800 títulos de 42 editoriales colombianas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.