Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Colombia frenó la Máquina Vinotinto

13/09/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el segundo partido de la jornada cuatro del Suramericano B de Rugby Juvenil (M-18) y Mayores que se celebra hasta el 15 de septiembre de 2012 en el Estadio Arístides Pineda de la Universidad de Carabobo, se preparaba el duelo entre Venezuela quien venía invicta tras ganar a Perú y Colombia que sufrió un traspié al inicio del torneo con Paraguay.

Un partido con mucho análisis al principio por parte de ambas delegaciones, pero que se abrió en el marcador gracias a una jugada provocada por los locales, un Penal que sería ejecutado y cambiado por tres puntos por parte del jugador colombiano José Manuel Diosa Gómez cuando transcurrían los dieciséis minutos del juego.

Venezuela se recompuso y trató de llegar a la zona de anotación pero Colombia repelía cada ataque con una defensa bien plantada y cerrada en el fondo, los despejes del balón eran constantes y la máquina vinotinto no pudo concretar un par de oportunidades. Llegando al minuto treinta y dos una escapada por la derecha del medioscrum Juan Pamplona aumentaba el marcador en favor de los "Tucanes", nuevamente José Diosa era el encargado de fusilar a los palos y lo hizo efectivamente ahora ganaban 10-0.

Tres minutos después la desconcentración del conjunto venezolano produjo un nuevo penal que tenía como ejecutor al jugador mas destacado por parte del equipo colombiano José Diosa, lo cobró positivamente y eran tres unidades mas que lograban alcanzar un parcial de 13-0. Al minuto 38 Venezuela aprovechó un error de Colombia y capitalizó un penal por intermedio de Sergio Pulido ahora la diferencia se recortaba 13-3. Ya cerca del final de la primera etapa los vinotintos estuvieron cerca del INGOAL durante un buen tiempo sin lograr definir el try.

Más sobre

Colombia iniciaba la segunda parte con el mismo planteamiento: defender bien parados, patear a los palos desde la distancia y capitalizar cada oportunidad de anotación. Es así como a los 19 minutos del complemento Enmanuel Bedoya aprovechó una ofensiva colombiana y realizó un Drop Goal para redondear el partido 16-3 a favor de "los tucanes".

Venezuela seguía intentando anotar pero cada ataque era retrocedido por su rival, en uno de esos avances al momento de pasar el balón tratando de vulnerar la defensa colombiana a escasos 5 metros de su INGOAL, el héroe de la tarde José Diosa interceptó un balón que luego cambió por un Try y una conversión positiva, esta acción fue lapidaria para las intenciones de los venezolanos quienes ahora perdían 23-3.

Para cerrar el marcador a los 33 minutos de la etapa final el apertura Emmanuel Bedoya aprovechaba la cercanía de los palos y convertía un Drop Goal para totalizar el encuentro 26-3 a favor de Colombia. Los minutos finales del juego fueron muy dinámicos para los venezolanos quienes ya quizás con desespero buscaban la manera de anotar pero los ataques terminaban siendo infructuosos contra una pared defensiva Colombiana muy bien parada en el último tramo del engramado. Por Dalmiro Bravo/PRENSA FVR

Sumario del partido

Paraguay (69):

  • Try o anotaciones

José Manuel Diosa (1), Juan Esteban Pamplona (1)

  • Conversiones

José Manuel Diosa (2)

  • Drop Goal

José Manuel Diosa (2)

  • Penales

Emmanuel Bedoya (2)

Venezuela (3):

  • Penales

Sergio Pulido (1).

Jugador más destacado

José Diosa acumuló 15 puntos producto de un TRY, dos conversiones y dos penales.

Partidos Sexta Jornada Mayores

De esta manera los partidos para el sábado 15 de Septiembre serán los siguientes:

14.00 horas: Partido 5: Colombia vs Perú.

16.00 horas: Partido 6: Paraguay vs Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.