Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Colombia exhibe última tecnología para reciclaje de envases plásticos en la Feria Internacional de Bogotá 2012

19/09/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  • La vigésima novena edición de la Feria Internacional de Bogotá –FIB 2012- reúne cinco salones especializados en un solo lugar, entre ellos Colombiaplast Expoempaques 2012.
  • Este año este sector de la industria exhibe una máquina a gran escala que permite reutilizar los empaques de plástico mejorando el medio ambiente.

Del 1 al 5 de octubre, los asistentes a la Feria Internacional de Bogotá –FIB 2012- que se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias-, tendrán la oportunidad de conocer una máquina capaz de volver reutilizable los empaques de polietileno tereftalato (PET), un tipo de plástico usado en envases de bebidas que contamina el medio ambiente en alto porcentaje, ya que de 12 millones de toneladas que se utilizan actualmente, solo se recicla el 20%.

Sin embargo, el sector industrial propone soluciones innovadoras a estos problemas ambientales, las cuales son exhibidas en la FIB 2012 en el pabellón de Colombiaplast Expoempaques 2012, como el caso del Extrusor MRS, un artefacto que facilita el proceso de reciclado de PET volviendo funcionales y reutilizables los envases de plástico.

A la fecha, más de 20 máquinas han sido vendidas en el mundo posicionándose en el mercado como una solución vanguardista para el problema de la contaminación por PET con una construcción simple y contundente.

Más sobre

Además del Extrusor MRS, Colombiaplast Expoempaques 2012 también cuenta con exhibiciones de impacto como elementos de tecnologia de filtración GNEUSS, máquina capaz de aplicar filtración de masa fundidaespecialmente en el campo de la lámina y de la película espumada para envasado, hoja para termo formar y fibras no tejidas.

Más de 160 de estas máquinas funcionan en la actualidad en toda Latinoamérica, siendo el alivio para muchas embotelladoras que buscan optimizar sus recursos y cuidar el medio ambiente.

Más de FIB 2012

La versión número 29 de la FIB 2012 reunirá 900 expositores que establecerán relaciones comerciales con cerca de 55.000 visitantes profesionales y 1.660 compradores internacionales provenientes de Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, México, Argentina, Brasil, Turquía, India, China, Malasia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Centroamérica, entre otros.

Todos participarán en la tradicional rueda de negocios y en las múltiples actividades complementarias a cargo de los expositores, convirtiendo el evento ferial como el motor de desarrollo de grandes empresas y dirigiendo sus esfuerzos a las nuevas tecnologías aplicadas para todo tipo de industrias.

Todo sobre FIB 2012 en www.feriainternacional.com

Fuente: Ana Duarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.