Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

En Colombia se dictaban cursos de descuartizamiento paramilitar

07/04/2011 16:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quieren desocupar a Colombia de pueblo, vaciarla de gente. Esa es la estrategia del estado Colombiano

En Colombia se violaron y se violan los Derechos Humanos en forma permanente, en un trágico 2010 para la infancia colombiana, la situación de los Derechos Humanos en Colombia es, sin duda, la peor de América Latina, con baños de sangre y muerte. Las ejecuciones extra-judiciales por parte del ejercito, los crímenes de estado, la tortura, las desapariciones, destacándose la población infantil que siguió siendo víctima del conflicto armado en el 2010, en especial por el reclutamiento forzado de miles de niños y niñas entre unos 11.000 y 14.000 en todo tipo de estructura criminal, desde combatientes, trabajos de inteligencia y ventas de drogas desde los 6 años, sumado la toma de rehenes, el desplazamiento, homicidios, masacres, torturas, minas antipersonal y las consecuencias de las infracciones al derecho humanitario en contra de sus familias y comunidades.

Todos los actores del conflicto armado colombiano son responsables de crímenes de lesa humanidad contra la infancia colombiana, desde las FARC; ELN, los Paramilitares y sus nuevos grupos BACRIM destacándose los crímenes de miembros del ejército colombiano en el 2010 contra niñas y niños, todos hordas asesinas, sedientos de sangre inocente, sedientos de guerra y muerte, en un Genocidio silencioso, muchas veces invisible ante la sociedad, en total impunidad”. Este es El Reporte Internacional Anual de “Infancia Colombiana en las puertas del Genocidio”, que deja ver la desesperación por el grado de barbarie que existe en Colombia. ¿Quien puede escapar de este conflicto eterno entre el Estado Colombiano y las FARC?. Es increíble que el mismo estado es el mayor asesino de su pueblo y de sus niños. Ellos que deberían dar el ejemplo.

Como ejemplo de los crímenes de lesa humanidad contra la infancia colombiana por el ejército colombiano, señalamos el caso de la niña de 14 años violada y asesinada junto a sus dos hermanitos de 6 y 9 años, el 14 de octubre de 2010, en Tame (Arauca), por integrantes de la Brigada Móvil n° 15 que la asesinaron, desaparecieron y torturaron a los tres niños de 14, 9 y 6 años, luego de abusar sexualmente de la niña mayor, afirma el el Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, el argentino Sergio Tapia, además de los grupos paramilitares en este ultimo año son los responsables del asesinato, de la mutilación de niños y menores en Colombia, hay que preguntarse cuántos niños muertos, masacrados y reclutados esconden los jefes paramilitares detenidos en sus declaraciones…

Aquí si no se mete EEUU, que por lo general está metida en todo lo divino y humano, “esto lo deben solucionar son los Colombianos”, dicen en EEUU. “Somos respetuosos de la soberanía Colombiana”, gritan a todo pulmón, “no interferimos en problemas políticos de otros países”. Tremenda mentira, si EEUU e Israel entrenaron y entrenan a los paramilitares para que aprendan a asesinar en Colombia.

Es un plan concreto, si todavía no se ha dado cuenta la oligarquía colombiana, una vez que desaparezca el ciudadano común, por las matanzas y asesinatos propiciados por el estado colombiano en contra de su pueblo, de niños y adolescentes, vendrá el asesinato selectivo de su oligarquía. La oligarquía cree que estará a salvo de esta guerra y complot para despejar a Colombia y dejarla libre de pueblo, de gente. Una Colombia entregada a carteles de la droga, completamente conectada a centros de poder mundial. Todas las tierras de Colombia serán para el capitalismo mundial, para generar energía al Imperio a través de los bio combustibles. Para eso deben asesinar a la población civil, ese es el plan. Pero la oligarquía Colombiana además de asesina es bruta, y cree que está a salvo. Aquí nadie estará a salvo, mientras sea EEUU el que imponga las condiciones y los pueblos obedezcan

Ese es el plan, lo mismo piensan de Brasil, por eso las visitas de Obama tan seguido a ese país, que es su socio. Las tierras y las aguas de Brasil ya están confiscadas para ser utilizadas para explotarlas para alimentar la voracidad del imperio, su necesidad de energía. El mismo Obama afirmó que su plan era comprar petróleo a Brasil y México pero no a Venezuela, con la idea de “teóricamente”, quebrarnos. Así EEUU utiliza los bio combustibles, se libera del petróleo Venezolano, reduce su dependencia hacia el petróleo, utiliza el agua y las tierras de América Latina, se apropia de ellas indirectamente. Impone sus políticas, tiene sujeto al gran coloso de sur: Brasil.

Aquí si no se mete EEUU, que por lo general está metida en todo lo divino y humano

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza - Tribunal Internacional contra los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio sospecha que el 10 % de las victimas del paramilitarismo son infantes, las organizaciones de la sociedad civil colombiana, hoy hablan de 90.000 victimas de los paramilitares, entonces serian mas de los 2500 niños y menores masacrados que los jefes paramilitares han declarado? Estimamos entre unos 5000 a 8.000 niños masacrados, cifra que nunca se sabrá, ya que han reconocido de haber arrojados cientos de cuerpos mutilados, descuartizados de victimas a los ríos de Colombia, enterrados en fosas comunes como NN, o quemados en hornos crematorios

Desde casos de violencia sexual perpetrados por todas las partes del conflicto, especialmente contra las niñas, hasta la ocupación de bienes civiles, como casas privadas, escuelas y puestos de salud, pasando por la utilización de niños y niñas en actividades de inteligencia, el reclutamiento, el desplazamiento y adolescentes víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Testimonios de paramilitares, de sobrevivientes y los resultados de los equipos forenses evidencian la Estrategia paramilitar que diseñó un método para descuartizar a seres humanos: dictando “cursos” utilizando a personas vivas llevadas hasta sus campos de entrenamiento. Francisco Villalba, el paramilitar que dirigió en el terreno la barbarie del Aro (Antioquia), en la que torturaron y masacraron a 15 personas durante 5 días, revela detalles de esos “cursos”: "Eran personas que llevaban en camiones, vivas, amarradas (...) Se repartían entre grupos de a cinco (...) las instrucciones eran quitarles el brazo, la cabeza... descuartizarlas vivas (…) Ellos salían llorando y le pedían a uno que no le fuera a hacer nada, que tenían “

“Cursos de descuartizamiento” para adiestrar a los paramilitares en su función más específica: infundir terror en la población, para lograr “disuadir por el terror” y lograr desplazar a los sobrevivientes que habían presenciado las masacres.

Así se expresó el paramilitar HH, refiriéndose al ejército de Colombia: “Nosotros éramos ilegales y son más culpables ellos que nosotros, porque ellos representaban al Estado y estaban obligados a proteger a esas comunidades y nos utilizaban a nosotros. Nosotros cometimos muchos homicidios y tenemos que responder, pero ellos también deben responder…” 'H.H' revela vínculos con Byron Carvajal y Rito Alejo del Río.

“En lo urbano las bandas armadas reclutan menores todo el tiempo y lo que hay que preguntarse es quién está detrás de todo esto, a quiénes pertenecen y para quién trabajan estos grupos. La violencia contra la infancia en Colombia es muy alta, los grupos armados trabajan con ellos, a la vez que el conflicto social se profundizó y cada vez la idea de estar en la violencia como una vida de dinero y poder obtenido de manera fácil está más fortalecida. Se puede encontrar con un niño de seis años que hace trabajos de inteligencia en los barrios o transporta armas. El conflicto en la ciudad es una bomba de tiempo y lo que nosotros creemos es que ya están comprometidas las futuras generaciones de colombianos” ¡Que grado de descomposición!, ¡ Que barbarie¡ el estado Colombiano no puede responder, porque no existe, está en el plan de eliminar la población, de exterminarla, esa es la única política actual del Presidente Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
1980
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/04/2011)

Que horrible la violencia en el hermano pais,y tan cerca que lo tenemos.