Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Colombia Celebra la Música con más 1.100 Conciertos en Todo el País

19/11/2015 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia Celebra la Música este 22 de noviembre con más de 1.100 conciertos en todo el país

Más de 900 municipios de los 32 departamentos formarán parte de esta celebración nacional que convoca por quinta vez el Ministerio de Cultura. Este año se rendirá homenaje al maestro José Barros.

Esta apuesta busca que las gobernaciones, alcaldías, instituciones de cultura municipales y departamentales, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música, auditorios, teatros, centros comerciales y ONGs, entre otros, realicen una gran fiesta de encuentro e integración de las mejores prácticas y procesos musicales en cada región.

Para ello, MinCultura convoca a una jornada de más de mil conciertos en los 32 departamentos del país, el domingo cercano al 22 de noviembre, día en el cual en diversos rincones del mundo se celebra la fiesta de la patrona de los músicos Santa Cecilia.

Esta versión propone un homenaje al maestro José Barros, con motivo de la declaratoria del Ministerio de Cultura: 2015 #AñoJoséBarros, la cual tiene como objetivo conmemorar el centenario del natalicio de uno de los más destacados y prolíficos creadores literarios y musicales de la historia de la música colombiana. Entre su repertorio se encuentran más de 700 obras con ritmos de cumbia, porro, pasillo, currulao, ranchera, vallenato y bolero, etc., entre las que se destacan La Piragua, El Pescador, Momposina, El Gallo Tuerto, Navidad Negra.

En el año 2014, la jornada contó con la participación de 1.043 municipios de los todos los departamentos de Colombia, y más de 108.000 artistas en escena, la cual reunió un amplio espectro de manifestaciones musicales, y fue un escenario para la circulación de los mejores talentos musicales infantiles y juveniles de todas las regiones, y de igual manera permitió la integración de la población celebrando la música.

¡Celebra la Música¡ además es una oportunidad para dar a conocer el esfuerzo del Ministerio de Cultura en su apuesta por el sector musical del país, el cual a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, PNMC, tiene como propósito ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música en Colombia, democratizar la creación y la expresión artística, construir ciudadanía y convivencia y promover la diversidad cultural.

En 2015, gracias a el PNMC, 720 Escuelas Municipales de Música se fortalecieron, 950 escuelas de música lograron formalizarse, cerca de mil municipios recibieron dotación con instrumentos musicales, 487 estímulos se otorgaron a creación, investigación, gestión y circulación musical; cien mil niños y jóvenes fueron beneficiados en Escuelas Municipales de Música, más de mil músicos se actualizaron en procesos de profesionalización, 77 materiales pedagógicos y musicales fueron elaborados y distribuidos a los municipios y 1.349 líderes comunitarios se capacitaron.

Consulta la programación de tu región en

http://celebralamusica.mincultura.gov.co/ver/departamentos/?

La Banda Sinfónica Juvenil de Colombia de MinCultura 2015 será protagonista en Bogotá en el marco de ¡Celebra la Música!

Este 22 de noviembre a las 12m. en el Teatro Colón de Bogotá, el Ministerio de Cultura invita a celebrar la música con un concierto conmemorativo realizado por más de 90 niños y jóvenes entre los 13 y 17 años, provenientes de diferentes regiones del país.

La Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015 está conformada por instrumentistas de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Nariño, Risaralda, Tolima, Huila, Boyacá y Quindío, quienes fueron seleccionados por el Ministerio de Cultura a través de la Convocatoria de Estímulos.

Más información en:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Conozca-los-ganadores-de-la-convocatoria-para-conformar-la-Banda-Sinf%C3%B3nica-Juvenil-de-Colombia-de-MinCultura-2015.aspx


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14896 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.