Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Colombia: 139 cristianos indígenas buscan refugio

03/04/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expulsados

image Cristianos Indígenas colombianos. / Open Doors Usa Se refugiaban desde hace diez meses en una granja, tras ser expulsados por la guerrilla de sus casas. El propietario les exige abandonar el lugar y no tienen dónde ir.17 DE MARZO DE 2014, BOGOTÁSegún informa Puertas Abiertas EEUU, unos 139 cristianos indígenas colombianos, entre ellos 43 niños, se encuentran sin un lugar al que ir, tras la advertencia del dueño de la granja en la que se refugian desde hace diez meses de que abandonen de inmediato la propiedad.

Hace diez meses, en abril de 2013, los cristianos fueron expulsados de sus hogares, en territorio dominado por la guerrilla de las FARC. Luego encontraron refugio en la granja El Pital, en Huila, Colombia.

Los indígenas huyeron el año pasado de su tierra porque que las autoridades locales torturaron a 15 de ellos, y los presionaron para que renunciaran a su fe. No dispuestos a negar sus creencias, se vieron obligados a irse para evitar un daño peor. Finalmente, se les permitió establecer refugios temporales en una granja.

Luego de vivir durante 10 meses en los refugios temporales, el dueño de la granja les ha advertido que los expulsará, molesto por sus actividades cristianas.El grupo de indígenas se encuentra en este momento sin hogar y carecen de los recursos necesarios para encontrar un nuevo lugar.

PIDEN ORACIÓN

A través del ministerio Puertas Abiertas están pidiendo que oren por ellos para que Dios les provea un nuevo lugar para vivir. Además, piden oración por la salud de varias personas que son de edad avanzada y otros que están enfermos, y por los 42 niños que forman parte de su grupo.

También, piden que oren por su fortaleza y sabiduría, y que el Señor les guíe en estos tiempos difíciles, y que puedan experimentar la cita bíblica de Filipenses 4:7, que dice "la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús".

Los cristianos de la zona sur de Colombia viven en situación de peligro a causa de las amenazas de los grupos guerrilleros. Es por ello que este país aparece en la lista de Persecución mundial hacia los cristianos que realiza cada año la organización Puertas Abiertas, ocupando, en este caso, el puesto 25. Fuentes: Open Doors USA Editado por: Protestante Digital 2014


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.