Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enelarea escriba una noticia?

Coló Coló vuelve aseguir en la lucha por el Transición tras derrotar por goleada a la Union Española.

06/11/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colo Colo Desplegó todo su juego ofensivo y con espectacular goleada por 5-2, bajó a Unión Española y regresó a la cima del Torneo de Transición, faltando tres fechas para que termine el certamen. El triunfo de los albos, que cerró la fecha 12 y contó con más de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, dejó la tabla al rojo vivo, pues el "Cacique" acumuló 24 puntos y comparte posición con Universidad de Chile y los propios "hispanos", que tienen peor diferencia de gol que blancos y azules. En la próxima fecha, que se disputará luego del receso por fecha FIFA y elecciones presidenciales, Colo Colo tendrá otro duelo clave, pues enfrentará en Viña del Mar a Everton, que tiene 23 puntos y también está en la lucha. Unión, en tanto, recibirá a Deportes Temuco.

Los albos dominaron la primera fracción

Con una dinámica de ida y vuelta en los primeros compases, los espacios en la cancha aparecieron y el "Cacique" los aprovechó de mejor forma, pues antes de los 10 minutos ya estaba arriba en el marcador. Jaime Valdés, líder del equipó ante la ausencia de Esteban Paredes, levantó un exquisito centro para Octavio Rivero, quien amortiguó de pecho y la acomodó para batir con un zurdazo a Diego Sánchez (9'). Pese al golazo, el equipo de Martín Palermo no bajó los brazos y reaccionó de inmediato con un autogol de Claudio Baeza, tras peligroso centro de Guillermo Hauche (15'). A la media hora, Colo Colo volvió a desequilibrar las cifras al provocar un penal, por mano de Santiago Gallucci. Valdés asumió la responsabilidad y con disparo fuerte devolvió la ventaja al "popular". Poco antes del descanso, los pupilos de Pablo Guede volvieron a golpear. Iván Morales aguantó el balón en la entrada del área y se la filtró al "torta" Oscar Opazo, quien la picó para el 3-1.

Unión fue fulminado a la contra

En el contragolpe, Colo Colo manejó el resultado y aguantó el impreciso ataque de los "hispanos" con la intención de matar al contragolpe. Y así fue. A los 63', Rivero recuperó un balón en mitad de cancha y se fue rápido al área, dejó solo a Iván Morales y el canterano decretó la goleada. Pese al impacto, Unión Española se encontró con un nuevo descuento tras cabezazo de Sebastián Jaime (66'). Finalmente, un nuevo penal sentenció a los dirigidos del "Titán". Israel Poblete, recién ingresado, la tocó con el pecho pero el árbitro Roberto Tobar cobró la pena máxima en polémica decisión. Valdés nuevamente puso el balón en el punto de cal y liquidó a uno de los equipos con mejor defensa en el torneo (69'). En los minutos finales, otra positiva noticia tuvieron los colocolinos además de la goleada, ya que Michael Ríos regresó a las canchas luego de estar nueve meses fuera por una dura lesión.

Estadísticas


Sobre esta noticia

Autor:
Enelarea (298 noticias)
Fuente:
enelarea.cl
Visitas:
1448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.