Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

La colina que ascendemos”, poemario de Amanda Gorman, la voz de la esperanza

05/06/2021 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La colina que ascendemos”, el primer poemario en edición bilingüe de Amanda Gorman, la voz que encarna la esperanza del cambio social, y la primera poeta juvenil Laureada Nacional de la historia de Estados Unidos, que recuerda a Toni Morrison y a Chimamanda Ngozi Adichie

 

Foto portada/cortesía Penguin Random House

 

Los Ángeles, 4Jun (Notistarz). - “La colina que ascendemos”, el primer poemario en edición bilingüe de Amanda Gorman,  la voz que encarna la esperanza del cambio social, y la primera poeta juvenil Laureada Nacional de la historia de Estados Unidos, que recuerda a Toni Morrison y a Chimamanda Ngozi Adichie.

 Con este primer poemario, Amanda Gorman se revela como la voz, fresca, poderosa e inspiradora, de la resistencia moral que inaugura una nueva era en la poesía y en la sociedad norteamericana.

 Gorman deslumbró al mundo con su poema inaugural de la era Joe Biden, con su intervención en el Super Bowl, y ha sido portada de la revista Time, que la considera una de las voces más influyentes en el futuro.

  Ante la mirada de un mundo sobrecogido tras la invasión del Capitolio de Estados Unidos, Gorman tomó la palabra a continuación del presidente Joe Biden en la ceremonia de investidura del mandatario estadunidense.

 Era en ese momento la poeta más joven que recitaba en una ceremonia de investidura, como antes lo hicieron Robert Frost o Maya Angelou, y cautivó a millones de personas que veían en ella la luz de una esperanza, y en los versos de “La colina que ascendemos”, el inicio de una nueva era.

Gorman, afroamericana criada por una madre soltera en un modesto barrio multicultural de Los Ángeles, defensora del medio ambiente, la igualdad racial y la justicia de género

 Gorman, afroamericana criada por una madre soltera en un modesto barrio multicultural de Los Ángeles, defensora del medio ambiente,  la igualdad racial y la justicia de género, se ha convertido en la voz de los olvidados.

 “Con sus palabras vigorosas y conmovedoras —como afirma Michelle Obama—, nos recuerda el poder que cada uno de nosotros tiene para defender nuestra democracia. ¡Sigue brillando, Amanda!”.

 Con la lectura de su poema “La colina que ascendemos” en la ceremonia de investidura del presidente Biden,  la joven Amanda ofreció a un mundo herido un nuevo lenguaje de esperanza. Sus versos hablan de marginalidad, crisis climática, justicia social, desigualdad y racismo, pero también del poder del cambio que está al alcance de cualquiera de nosotros, y se erigen como un símbolo de la resistencia moral y el optimismo.

  “Necesitamos un nuevo lenguaje de esperanza. Amanda Gorman lo está escribiendo, expresó la ex primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, al escuchar la poesía de la escritora juvenil.

 

Fin / Notistarz

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (999 noticias)
Visitas:
5017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.